Jugadores de O'Higgins revelan que el "factor Berizzo" fue clave para gran remontada

Los futbolistas celestes destacaron la motivación que les dio su DT en todo momento y aseguraron que él fue vital para "levantarnos cuando estábamos heridos", y finalmente vencer a Rangers para prolongar la pelea por el título.

08 de Diciembre de 2013 | 11:40 | Por Claudio Ortega Ayala, enviado especial a Talca

Para el plantel celeste, el trabajo realizado por Eduardo Berizzo es clave.

Photosport

SANTIAGO.- Si O'Higgins estaba o abajo en el marcador ante Rangers, Eduardo Berizzo siempre fue el mismo, Sin importar el momento, el entrenador celeste siempre animó a sus jugadores, los motivó a salir adelante y fue un factor clave en la espectacular remontada.


Es que hasta el último minuto el DT le entregó su apoyo a sus dirigidos. Conversaciones, aplausos y gritos de respaldo se escucharon continuamente desde la banca rancagüina. Y baja que sirvió.


Finalmente el cuadro de la Sexta región dio vuelta el marcador y se quedó con una victoria de 4-3, que le permitió estirar la definición del título a un partido único ante la UC a jugarse el martes en el Estadio Nacional. Claro está que el adiestrador argentino incluyó, y mucho, en el triunfo.


Al menos así lo reconocieron sus jugadores, quienes una vez dado el pitazo final en Talca revelaron la importancia que tuvo para ellos la motivación que les entregó Berizzo en cada momento del lance.

"Siempre tuvimos la convicción de que podíamos revertirlo. El 'profe' nos dijo que teníamos que tener la seguridad de creer en lo que hacemos y nunca perdimos eso. Dimos vuelta un encuentro durísimo", expresó la figura celeste Julio Barroso.


Pero no fue el único que entregó palabras en esa línea. Yerson Opazo coincidió con su compañero y reconoció que "tuvimos la capacidad y las ganas de levantarnos, en eso el cuerpo técnico y el 'profe' fueron fundamentales, nunca dejaron de creer en nosotros".

Y agregó: "Esto es una celebración doble, porque si no es sufriendo no es O'Higgins, se demostró hoy. Finalmente lo dimos vuelta y pudimos ganarlo".


Por último, otro miembro del plantel de O'Higgins que destacó la labor de su entrenador durante los 90 minutos en el cotejo de la Séptima región fue el portero, y también figura, Paulo Garcés.

"Hubo un momento en que estábamos heridos, con un 3-2 encima, pero mis compañeros nunca decayeron. Yo me saco el sombrero y los aplaudo. También a Berizzo y el cuerpo técnico que siempre nos animaron a seguir con las mismas fuerzas", sostuvo.


Ahora Berizzo tendrá que volver a motivar a sus pupilos, porque el martes se vendrá un desafío aún mayor, el que será conseguir definitivamente la anhelada primera estrella de O'Higgins.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores