Figueroa cumple su primer objetivo: La U clasifica a la liguilla y jugará ante Palestino

Pese a que los azules empataron 2-2 con Cobreloa en el norte, igualmente aseguraron un lugar en la postemporada del Apertura.

08 de Diciembre de 2013 | 22:39 | Emol

SANTIAGO.- La U de Marco Antonio Figueroa cumplió su primer objetivo, aunque no fue de la mejor forma ya que pese a empatar 2-2 con Cobreloa, igual clasificó a la liguilla del Torneo de Apertura.

Con el boleto en la postemporada, los laicos conocieron de inmediato a su rival en la siguiente fase: Será ante Palestino, que terminó tercero en el certamen.

Los azules comenzaron en desventaja en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, y pese a que el resultado no lo eliminaba, la incertidumbre reinaba con lo que podía pasar en los otros partidos.

La derrota parcial pesaba aún más en los laicos, debido a que durante gran parte del partido fueron los dominadores de las acciones y sólo la falta de finiquito, y el partidazo del meta Luciano palos, evitaron su conquista.

Por eso dolió el gol de Cristián Gaitán a los 61'. Los loínos sorprendieron de contra y tras gran jugada por la izquierda el volante argentino definió sin problemas abriendo la cuenta.

Pero sin querer el tanto local despertó a la U. Los pupilos de Figueroa se fueron con todo y gracias a la faceta goleadora de Igor Lichnovsky dieron vuelta el partido en Antofagasta.

Primero el defensor marcó de cabeza a los 68' y sólo cuatro minutos después volvió a celebrar, aunque ahora tras marcar con un potente remate. 2-1 y la U cumplía el primer objetivo, meterse en la liguilla.

Aunque la alegría no fue total porque a los 86' Ignacio Herrera puso el 2-2 y pese a que los laicos seguían clasificando no lo hicieron de la mejor forma.

En tanto, las caras largas abundaban en Cobreloa, ya que el empate sepultó sus pequeñas esperanzas de postemporada y dio por cerrado un año de buen fútbol, pero escasos resultados.

La U cerró la fase de 17 fechas del Apertura con 27 unidades, misma cifra que alcanzó Palestino, su rival de postemporada.





Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores