EMOLTV

Héctor Tapia llegó a acuerdo y será finalmente el técnico de Colo Colo

El adiestrador dirigirá al club por el próximo año y medio. Será presentado este martes a las 14:00 horas.

09 de Diciembre de 2013 | 18:26 | Emol
imagen
Alejandra Fassi, Colocolo.cl
SANTIAGO.- Y hasta que se cerró. Héctor Tapia será definitivamente el técnico de Colo Colo, tras llegar a acuerdo este lunes con la directiva del club.

El adiestrador firmará un contrato con el Cacique hasta junio de 2015 y desde ahora queda enfocado en armar el plantel para el 2014.

"Héctor Tapia ha sido confirmado como entrenador del Primer Equipo. Luego de extensas negociaciones, el club llegó a completo acuerdo con el joven director técnico. Este martes se oficializará el vínculo con la firma del contrato", explica el sitio oficial del club.

El ex goleador del elenco albo había tomado interinamente al equipo el 15 de octubre pasado y debido a los buenos resultados y el cambio en el plantel, Blanco y Negro decidió ratificarlo ahora ya como entrenador titular junto a su ayudante, Miguel Riffo.

Tapia en sus casi dos meses al mando de Colo Colo jugó siete partidos por el Torneo Nacional, logrando 13 puntos, gracias a 4 triunfos, 1 empate y dos derrotas.

A pesar de que hace rato venían conversando la opción de que siguiera en el cargo, las partes demoraron en lograr acuerdo, sobre todo por el tema de las contrataciones, las que desde este minuto debe tener en carpeta el nuevo técnico.

En Blanco y Negro valoraron el trabajo de Tapia junto a su cuerpo técnico, sobre todo por el cambio de actitud que tuvo el plantel tras la salida de Gustavo Benítez.

Sobre esto mismo, la página de la institución apunta que "más allá de los resultados el equipo volvió a encantar a la hinchada popular con ataque constante, posesión de balón y proyección de juveniles. En la fase final del campeonato el canterano demostró su capacidad y preparación al mando del equipo más grande de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?