NBA: Los Pacers reivindican su candidatura al título con triunfo ante Heat

La escuadra de Indiana superó por 90-84 a los de Miami y se mantiene como líder con 19 victorias en 22 partidos disputados.

11 de Diciembre de 2013 | 07:24 | DPA
AP
LOS ANGELES.- Los Indiana Pacers confirmaron que están listos para luchar por el anillo con su triunfo 90-84 ante los Miami Heat, actuales campeones, que cedieron ante la exhibición defensiva de su rival.

La lucha de poder en la Conferencia Este se saldó con una nueva victoria de los Pacers, el líder de la NBA, que se mantienen invictos en su cancha (10-3) para sumar 19 triunfos en 22 partidos.

Roy Hibbert fue la estrella del partido al anotar 25 puntos mientras Paul George, el mejor jugador en este inicio de temporada en la NBA, se guardó lo mejor para el final y anotó 15 de sus 17 tantos tras el descanso.

Fue el primer partido entre Pacers y Heat desde la última final de la Conferencia Este, en la que el conjunto de Miami salió triunfador después de una agónica serie que necesitó siete encuentros para conocer el ganador.

"Este triunfo significa mucho. Fue como un partido por el campeonato", afirmó Lance Stevenson tras anotar 12 tantos.

LeBron James hizo 17 puntos y 14 rebotes para los Heat (16-6) y Dwyane Wade aportó 17.

Los Pacers volvieron a mostrar los efectos de su sensacional defensa y dejaron a los Heat en un 43 por ciento de acierto en los lanzamientos.

"Son muy buenos defensivamente. A veces consiguen que hagas cosas que no quieres y te fuerzan a hacer tiros muy difíciles", explicó James.

Los Heat se marcharon al descanso con ventaja 47-40, pero a partir de entonces los Pacers practicaron una defensa espectacular y George encontró ritmo anotador. Una combinación demoledora para unos Heat que nunca se sintieron cómodos en la cancha.

Más tranquila fue la noche para los San Antonio Spurs (16-4), que no tuvieron problemas para superar por 116-103 a los Toronto Raptors después de contar con 16 puntos de Manu Ginóbili y 15 de Tony Parker.

Mientras, los Phoenix Suns ganaron por 114-108 en su visita a Los Angeles Lakers, que sumaron su segunda derrota consecutiva desde el regreso de Kobe Bryant.

El esloveno Goran Dragic fue el jugador decisivo del partido con sus 31 puntos y Marcus Morris agregó 22 para los Suns.

Bryant anotó 20 puntos en 29 minutos y Pau Gasol añadió 19 para los Lakers (10-11).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores