EMOLTV

Champions: Culpan a Pellegrini de que el City no haya sido 1° en su grupo

En Inglaterra tildan de "farsa" y "metedura de pata" que el técnico chileno no se haya dado cuenta que un triunfo por 4-2 sobre el Bayern Munich le hubiera servido para superarlos en la tabla.

11 de Diciembre de 2013 | 11:47 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini era todo felicidad luego de derrotar como visita al poderoso Bayern Munich por la última fecha de la fase grupal de la Champions League.

Además, el técnico chileno festejaba que por primera vez en diez cotejos podía superar al español Josep Guardiola. Pero en Inglaterra, hoy son todas críticas en contra del estratega nacional.

La prensa inglesa lo culpa de que los "Citizens" no hayan terminado primeros en el grupo D de la competición de clubes más importante de Europa y así evitara  rivales de mayor peso en la fase de octavos de final.

El diario británico "The Times" titula que el chileno "suspende en matemáticas" después de que él mismo admitiese tras el partido que pensaba que su equipo debía ganar por más diferencia de goles al actual campeón de la competición.

"Error de Manuel Pellegrini le cuesta al Manchester City la oportunidad de rematar primeros en su grupo de la Champions", señala el Mirror. Las críticas apuntan a que el técnico chileno no se dio cuenta que con una victoria por 4-2 le habría arrebatado la cima a los alemanes.

Ambas escuadras finalizaron la fase grupal con 15 unidades tras seis fechas. Y la diferencia se habría marcado por los resultados entre ellos. En el Etihad Stadium el triunfo fue por 3-1 para el Bayern, por lo que si el City se imponía por 4-2 le sacaba ventaja por goles convertidos.

"City se niegan a sí mismos la oportunidad de dejar atrás al Bayern Munich después de no darse cuenta de que una victoria 4-2 habría sido suficiente", agrega la publicación.

Por su parte, el The Telegraph señala que " Manchester City se enfrentará a duros rivales en   Champions League tras metedura de pata de Manuel Pellegrini contra Bayern Munich".

"La noche del triunfo ante el Bayern Munich del   Manchester City terminó en farsa  porque Manuel Pellegrini y sus jugadores entienden mal las reglas y   diferencia de goles y se sacrificaron una oportunidad para rematar primeros en su grupo de Champions League", sostiene la publicación.

Mientras que Express apunta que " el técnico Pellegrini admitió que no se dio cuenta de eso y su error significa que ahora podrían enfrentarse a Real Madrid, Barcelona o París Saint- Germain en octavos de final".






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?