Conmebol confirma que la marihuana sigue siendo dopaje, tras legalización en Uruguay

Néstor Benítez, vocero del organismo continental, afirmó que la cannabis es una droga prohibida por la FIFA, para todos los torneos de fútbol en sus países asociados.

12 de Diciembre de 2013 | 07:37 | AP

Una marcha por la legalización de la marihuana en Uruguay.

EFE

ASUNCION (Paraguay).- El reglamento antidopaje de la Conmebol no será modificado ante la decisión del Congreso uruguayo de legalizar la producción y consumo de la marihuana.

Néstor Benítez, vocero del organismo continental, afirmó a The Associated Press que la marihuana es una droga prohibida por la FIFA, para todos los torneos de fútbol en sus países asociados.

Uruguay se convirtió en la noche del martes en el primer país del mundo en legalizar la producción y venta de marihuana, con lo que busca enfrentar el narcotráfico en la región que más sufre la lucha contra las drogas.

Trece horas duró la sesión en el Senado en la que votaron a favor los 16 legisladores del gobernante Frente Amplio (FA). En tanto, de los 13 que sufragaron en contra.

Estos últimos, pertenecían a los partidos Nacional y Colorado, que representan la oposición al Gobierno del Presidente José Mujica.

La inédita iniciativa habilita la producción, distribución y venta de cannabis, el autocultivo y los clubes de consumidores, todo bajo control estatal, fue promovida por el Presidente José Mujica, un ex guerrillero de 78 años que no ha dudado en calificarla como un experimento.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores