EMOLTV

Lasarte podría partir de la UC si no gana la liguilla y Berizzo asoma en 2014

El entrenador uruguayo es muy cuestionado por gran parte de la directiva de Cruzados SADP y dejaría su cargo en caso de no lograr el paso a Copa Libertadores. El DT de O'Higgins sería su reemplazante tras el Mundial.

12 de Diciembre de 2013 | 10:59 | Emol
imagen

Días complicados vive Martín Lasarte en la banca de la UC.

LUN

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, vive un momento amargo tras perder la final del Torneo de Apertura 2013/14 ante O'Higgins, sumando su tercer subcampeonato del año.

Ese hecho ha molestado de sobremanera a la regencia de Cruzados SADP, la concesionaria que maneja el fútbol cruzado y según El Mercurio, podrían pedir la salida del charrúa si no logra ganar la liguilla que comienza este viernes y que da un cupo a la Copa Libertadores de América 2014.

"Lasarte está bien, trabajando el plantel para la liguilla", aseguran desde la empresa que hasta hoy dirige Jaime Estévez, quien dejará su cargo en abril, momento en que se va a renovar toda la mesa.

Se especula que el más probable reemplazante será el economista Luis Larraín, quien llegaría con una gran novedad tras la Copa del Mundo Brasil 2014: El arribo de Eduardo Berizzo a la banca cruzada.

El "Toto" tiene una gran relación con el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, lo que facilitaría la operación. Incluso, el ex defensor de Newell's Old Boys y River Plate pudo llegar a mediados del 2011 al club de la franja.

Otro escenario en caso de que Lasarte se vaya a fin de este año es el retorno de Andrés Romero como interino, quien dejó una buena imagen tras la salida de Mario Lepe en 2012.

En lo futbolístico, el equipo tendrá varias ausencias para la ida de las semifinales de la liguilla ante Deportes Iquique. Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic están fuera por lesión, mientras que Alfonso Parot fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y además, Michael Ríos está a la espera de la sanción que deberá enfrentar tras los incidentes de la final ante O'Higgins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?