NBA: Clippers ganan en el emocionante regreso de Doc Rivers a Boston

El cuadro de Los Ángeles se impuso po 96-88 a los de Celtic en un duelo marcado por el retorno del técnico a su ex club.

12 de Diciembre de 2013 | 09:21 | DPA
AP
LOS ANGELES.- Los Angeles Clippers vencieron por 96-88 en el regreso a Boston de uno de los grandes emblemas contemporáneos de los Celtics, como es el entrenador Doc Rivers.

"Queríamos ganar por nuestro entrenador. El estuvo muy bien aquí y ahora también está muy bien", explicó Jamal Crawford, el jugador que decidió el duelo a favor de los Clippers al anotar 11 de sus 21 puntos en el último cuarto.

Rivers pasó nueve años en los Celtics para sumar un balance de 416-305 en la temporada regular y dos títulos de la Conferencia Este. Pero más que por eso se le recordará por el título de campeón ganado en 2008 a Los Angeles Lakers y por el orgullo de campeón que recuperó para la vieja franquicia de Boston.

Antes del partido, Rivers fue recibido con una clamorosa ovación de la afición que llenó el TD Garden de Boston, provocando las lágrimas del entrenador. Al final del primer cuarto también se proyectaron imágenes suyas por los videomarcadores que finalizaron con el mensaje "Thank You Doc!" (Gracias Doc).

"Fue muy bonito ver a toda esa gente en pie. Durante los primeros 18 minutos del partido estuve absolutamente bloqueado", declaró Rivers.

"La gente no llega a Boston. La gente nació y creció aquí. Ellos aclaman a sus equipos, aman a sus deportistas. Es el mejor lugar en el que estar. La mejor decisión que jamás he tomado fue venir aquí hace diez años", añadió.

Luego comenzó un partido bonito, en el que los Celtics resistieron hasta el final. Pero al final se impuso el talento de Jamal Crawford y la dirección de Chris Paul, quien finalizó con 22 puntos, nueve asistencias y siete rebotes.

Jeff Green fue el mejor jugador de los Celtics con 29 puntos y Jordan Crawford añadió 20.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores