De los 4 clasificados a la liguilla, solo la U ha sacado ventaja este 2013 sobre su rival en la llave

La escuadra azul le ganó y empató este año ante Palestino en torneos nacionales, mientras que la UC e Iquique registran una cerrada y equiparada lucha con dos igualdades entre ellos.

12 de Diciembre de 2013 | 12:31 | Emol
SANTIAGO.- Este viernes arranca la liguilla del Torneo de Apertura 2013-2014. Universidad Católica, U. de Chile, Palestino e Iquique darán vida al mini torneo que entrega pasajes para la Copa Libertadores y la Sudamericana del próximo año.

De acuerdo a sus puestos en la fase regular del certamen, las parejas quedaron conformadas por los cruzados contra los iquiqueños y los azules enfrentándose a los árabes.

Y justamente de los cuatro clasificados, es la Universidad de Chile la única que ha podido sacar ventaja sobre el rival de su llave en lo que va del 2013, considerando el torneo del primer semestre y el actual Apertura.

U. de Chile - Palestino

Campeonato Nacional 2013: Azules y árabes se enfrentaron en la fecha 11 del certamen del primer semestre y el resultado fue un categórico triunfo por 4-1 (Isaac Díaz, Sebastián Ubilla y dos de Luciano Civelli) de los dirigidos en ese entonces por Darío Franco. El duelo llegó justo después de la eliminación de la Copa Libertadores de los laicos por lo que les sirvió para olvidar en parte la tristeza de no seguir en el torneo continental. Además, la victoria le sirvió a los universitarios para ubicarse segundos en la tabla con 23 puntos y mantener la presión sobre el puntero Unión Española (26).

Apertura 2013-2014: La U, ya con Marco Antonio Figueroa en la banca, no pudo repetir el triunfo del primer certamen y sólo alcanzó un empate 1-1 en la segunda jornada del Apertura 2013-2014. A esa fecha, los azules no sumaban victorias en el campeonato y además venían con la responsabilidad de mejorar su imagen tras la sorpresiva derrota 3-1 sufrida a manos de Real Potosí en Bolivia por la Sudamericana.

Católica - Iquique

Campeonato Nacional 2013: Sin lugar a dudas que uno de los rivales que más han aproblemado este año a la UC es Deportes Iquique. En el campeonato del primer semestre, y mientras los cruzados estaban en una dura lucha con Unión Española por el liderato, los de la precordillera lamentaron un empate 1-1 en San Carlos de Apoquindo por la fecha 13. Ese resultado fue clave a la hora de la definición del título que perdieron los universitarios a manos de los hispanos.

Apertura 2013-2014: Y si ya la igualdad del semestre anterior había dolido, la del Apertura fue aún peor. Se disputaba la novena fecha y los en ese entonces colistas recibieron en el Tierra de Campeones a la UC. Los de Martín Lasarte comenzaron con una cómoda ventaja de 2-0, pero en los minutos 90 y 93, los pupilos por Jaime Vera alcanzaron un heroico empate y mermaron las chances de los de la precordillera.

Así llegan los cuatro equipos que lucharán por los cupos para la Libertadores y la Sudamericana del próximo año.

Programación

Viernes 13 de diciembre
19:30 horas (Santa Laura).- Palestino - Universidad de Chile
22:00 horas (Tierra de Campeones).- Deportes Iquique - Universidad Católica

Lunes 16 de diciembre
19:00 horas (Santa Laura).- Universidad de Chile - Palestino
21:30 horas (San Carlos de Apoquindo).- Universidad Católica - Deportes Iquique
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores