Jóvenes promesas de la U llegarían a reforzar Ñublense para la temporada 2014

El atacante Juan Ignacio Duma y el volante Nicolás Maturana, quienes juegan en la Sub 19 del elenco azul, están en los planes del DT de los chillanejos Pablo Abraham.

12 de Diciembre de 2013 | 13:00 | UPI

El atacante Juan Ignacio Duma ha tenido muy poca continuidad en Universidad de Chile.

Photosport

SANTIAGO.- Los jóvenes jugadores de Universidad de Chile, Juan Ignacio Duma y Nicolás Maturana, están en la mira de Ñublense para reforzar al equipo chillanejo de cara a la temporada 2014 del balompié nacional.

Ambos futbolistas no son considerados por el técnico Marco Antonio Figueroa y juegan  con la Sub 19 azul en el torneo nacional, lo que aprovecharía la dirigencia de los "Diablos Rojos" para solicitar un préstamo por seis meses.

Duma, delantero, y Maturana, volante ofensivo, ambos de 20 años, fueron puntos
destacados del primer equipo de la U durante el proceso del DT argentino Darío Franco.

Tras la llegada del "Fantasma" los jóvenes pasaron a un segundo plano y hoy juegan con los juveniles.

El entrenador del elenco de la Octava Región, Pablo Abraham, ya comenzó a delinear lo que será la próxima temporada, donde Ñublense espera ser protagonista.

Recordar que el conjunto sureño logró una gran remontada tras la llegada del estratego argentino ex Curicó Unido. De estar penúltimos, los de Chillán finalizaron en el séptimo lugar, con 24 unidades.

Además de sumar a Duma y Maturana, la dirigencia de Ñublense espera contratar a un volante de contención y retener al delantero Luciano Vázquez, quien fue goleador del Torneo de Apertura con 11 anotaciones.

El artillero argentino ya adelantó su deseo de continuar en la institución. "Mis ganas son siempre de crecer, ya sea en Ñublense o en otro club, ojalá me pueda quedar en este club", aseguró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores