Las opciones de la UC: Pellicer por 2 años o interinato en espera de Berizzo

Tras la anunciada renuncia de Martín Lasarte, la directiva del cuadro cruzado ya se dio en la tarea de conseguir al nuevo entrenador.

13 de Diciembre de 2013 | 10:11 | Emol

Podría regresar.

Photosport
SANTIAGO.- En Católica saben que a pesar de que Martín Lasarte seguirá a cargo del plantel por la liguilla, tiene poco tiempo para buscar a su reemplazante. Y por eso ya tiran líneas respecto al DT que llegará a San Carlos luego de finalizada la postemporada.

Y ya manejan dos nombres para suceder al uruguayo que avisó ayer que tras los duelos por el mini torneo dejará el club: Uno es Jorge Pellicer y el otro Eduardo Berizzo, aunque a este último deberían esperarlo hasta la mitad del próximo año.

Pellicer fue el último técnico chileno que se coronó en la precordillera, en el Torneo de Clausura 2005. Y su reciente éxito en el sur lo elevó como candidato natural. Pero la respuesta a la UC fue clara: solicitó contrato por dos temporadas y el desarrollo de un proyecto integral en el club.

Según publica este viernes El Mercurio, el rompecabezas de la dirigencia de la Católica no cuadra. La derrota en la final ante O'Higgins también hirió los últimos meses de la presidencia de Jaime Estévez. El economista perdió voz en la mesa. "Sería un buen momento para que partiera", indicó uno de los directores, donde además aseguran que el socialista se haría cargo una embajada para 2014, en caso de que Michelle Bachelet se imponga en las elecciones de este domingo.

"Imagino que será un nombre de consenso en el club", indicó el mismo Pellicer ayer. Sin embargo, eso es lo que menos hay en Cruzados hoy. El plan original ungía a Andrés Romero como entrenador interino por los próximos seis meses, a la espera de la decisión que pudiera tomar Eduardo Berizzo luego de que termine su vínculo con O'Higgins, en junio.

El "Toto" es el predilecto del gerente técnico José María Buljubasich. Y pudo llegar a la UC en 2011, pero los cruzados optaron por respaldar a Mario Lepe en la banca, ya que el argentino estaba en Estudiantes de La Plata. La chance de Romero nace de esa experiencia: no volver a taponear la eventual llegada del ex ayudante de Marcelo Bielsa.

Sin embargo, el concurso de Romero (quien hoy dirige la Sub 17 cruzada) también depende del éxito en la liguilla y una eventual clasificación a la próxima Copa Libertadores, que obligaría a la UC a ir por una carta de mayor experiencia.

El abanico tiene más cartas. Este domingo, Vélez Sarsfield y San Lorenzo disputarán el título argentino al mando de Ricardo Gareca y Juan Antonio Pizzi, respectivamente. Ambos nombres agradan en San Carlos de Apoquindo, pero son de alto costo y se exponen a una alta competencia. A Gareca, por ejemplo, lo quieren en la selección de Paraguay.
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores