Buljubasich y perfil del nuevo DT de la UC: "Debe conocer al plantel y al fútbol chileno"

El gerente deportivo de los cruzados reconoció que traer a un entrenador que cumpla con estos requerimientos facilitará su adaptación al equipo.

13 de Diciembre de 2013 | 15:59 | Emol
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- La salida de Martín Lasarte, comunicada ayer jueves, tiene movido el ambiente en Universidad Católica. Es que el equipo cruzado tiene poco tiempo antes del inicio del próximo torneo y por ello el sucesor del entrenador uruguayo es un tema.

Entre las opciones para la banca precordillerana están el recién renunciado DT de Huachipato, Jorge Pellicer, o esperar con un interiano a Eduardo Berizzo, técnico campeón con O'Higgins que llegaría para el segundo semestre del 2014.

Si bien por ahora no tienen nada definido en San Carlos de Apoquindo, lo que tienen claro es que el nuevo adiestrador debe tener un gran conocimiento de los jugadores de la franja, así como del resto del medio local.

"Más allá de los nombres, estamos en una situación que hay que pensar bien; cualquier entrenador que llegue tiene que tener un conocimiento del plantel y conocimiento del fútbol chileno", indicó el gerente deportivo, José María Buljubasich.

Esto, ya que en la UC saben que están contra el tiempo y que además deben traer a un entrenador que pueda obtener buenos resultados desde el principio, ya que cualquier traspié puede llevar a otro triste desenlace como pasó en la final del Torneo de Apertura ante O'Higgins.


"La opción de mirar para adentro da un plus de conocimiento de jugadores y medio y ganaríamos tiempo, sabemos las experiencias que nos han pasado: perdimos dos partidos en el Apertura y dos o tres empates nos impidió ser campeones, desde el primer día es clave el resultado", explicó.

Mientras en la precordillera siguen trabajando para contratar al nuevo DT, el desafío más próximo de los cruzados será el partido de esta noche ante Iquique por el duelo de ida de las semifinales de la liguilla del Apertura.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores