EMOLTV

La UC deja pasar una buena opción y sólo empata con Iquique en la ida de la liguilla

Los cruzadaos ganaban 2-0, pero dos golpes de los nortinos terminaron con el partido 2-2 en el Tierra de Campeones. El paso a la final de la postemporada se define el lunes.

13 de Diciembre de 2013 | 23:54 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- Pudo ganar sin problemas, pero no. La UC igualó 2-2 con Iquique en el estadio Tierra de Campeones y dejó la llave de la semifinal de la liguilla abierta para la definición del próximo lunes.

Los pupilos de Martín Lasarte, que dejará el club terminada la postemporada, ganaban 2-0 y no pudieron mantener esa ventaja, ya que los "Dragones celestes" repuntaron dejando el marcador finalmente empatado en dos. 


El elenco de la franja salió con todo y poco se notó que venían de perder una final. El DT uruguayo apostó por siete cambios respecto al once titular que colocó en la definición del título ante O'Higgins y en un principio la apuesta le dio resultado.

Su equipo salió con todo en el estadio nortino y rápidamente encontró la apertura de la cuenta gracias a un gol del argentino Ramiro Costa (11'), que de pasó marcó su primera celebración en el profesionalismo.

Y la dinámica de alto vuelo siguió en la UC. El dominio era total de los visitantes y José Luis Muñoz decretó el 2-0 (29') dejando claro que su cuadro estaba ganando tranquilamente en el Tierra de Campeones.

Pero la alegría cruzada no fue eterna. Iquique lo empató justo antes de ir al descanso en los pies de Rodrigo Díaz (45') y recién iniciado en el complemento Rafael Caroca (47') decretó el 2-2 local.

Sorpresa por cómo se había dado el primer tiempo, pero ya en la segunda etapa los nortinos igualaron el trámite de las acciones y el partido fue de ida y vuelta, incluso superando a los precordilleranos por algunos pasajes.

Y así terminó el partido. Igualdad merecida por lo que finalmente pasó a lo largo del encuentro y todo se definirá el próximo lunes en San Carlos de Apoquindo a partir de las 21:30 horas.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?