Comienza el desfile de nombres en la órbita de Colo Colo pensando en 2014

Valores como Santiago Silva, Leonardo Ponzio, Ronald Raldes y Julio Barroso suenan como posibles refuerzos para el próximo año.

14 de Diciembre de 2013 | 11:17 | Emol

Santiago Silva viene de ser campeón de la Copa Sudamericana con Lanús.

AFP

SANTIAGO.- Pensando en dejar atrás el mal 2013 en cuanto a los resultados futbolísticos y las malas experiencias en lo que a contrataciones se refiere, en Colo Colo ya trabajan planificando el 2014 y para no repetir errores del pasado, subirán la puntería en cuanto a los orígenes de los futbolistas a contratar.


Por eso en Blanco Y Negro miran la Primera División del fútbol argentino como foco de refuerzos, respondiendo a los requerimientos que el entrenador Héctor Tapia le ha hecho a la dirigencia alba. El DT, que participó de la última reunión de la Comisión Fútbol de la concesionaria estableció las prioridades, considerando que sólo puede contratar cuatro jugadores nuevos: un central, un volante mixto y un centro delantero.


Según publica hoy El Mercurio, para el puesto de defensor central el boliviano Ronald Raldes es carta, ya que la crisis económica que atraviesa su club Colón de Santa Fe le abriría una rápida puerta de salida.


Para la posición de volante mixto aparece el actual capitán de River Plate Leonardo Ponzio. El experimentado mediocampista podría emigrar de Buenos Aires ante la salida de la presidencia de Daniel Pasarella, lo que implicaría una serie de cambios en el plantel de la "banda sangre".


En tanto, para el puesto de centro delantero sale un nombre que se ha repetido en cada época de mercado en el fútbol chileno: Santiago Silva. El atacante uruguayo de Lanús viene de ser campeón de la Copa Sudamericana con el elenco granate y su nombre habría sido propuesto por el presidente de la S.A. Arturo Salah. El problema sería el costo de US$ 2 millones de su pase.


También se mira la liga local pensando en los refuerzos. La figura del reciente campeón O'Higgins Julio Barroso es el favorito de la dirigencia alba para liderar la zaga colocolina desde 2014.


En cuanto a renovaciones, Luis Mena, José Pedro Fuenzalida, Eduardo Lobos y Sebastián Toro continúan negociando, mientras que Mirko Opazo no seguirá en Pedrero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores