EMOLTV

Francisco Silva salió expulsado en empate del Osasuna ante el Real Madrid

El equipo del chileno no pudo mantener la ventaja y terminó empatando 2 a 2 ante los "merengues" que ceden terreno en la parte alta de la tabla.

14 de Diciembre de 2013 | 14:20 | Emol/Agencias
imagen

El ex UC tuvo un buen cometido, pese a la tarjeta roja.

Reuters

SANTIAGO.- Un importante punto consiguió Osasuna del chileno Francisco Silva tras igualar 2 a 2 como local ante el poderoso Real Madrid. Sin embargo la alegría pudo ser mayor para los navarros, ya que por largo rato estuvieron arriba en el marcador y sólo a diez minutos del término del encuentro los "merengues" consiguieron la igualdad.


Los locales aprovecharon que Real Madrid, pese a contar con Cristiano Ronaldo, disputó su peor partido en el último mes y medio y puso fin a una racha de cinco victorias al hilo en el campeonato local.


Oriol Riera consiguió la ventaja provisoria de 2-0 a favor de los anfitriones (15' y 39') que hacían ver muy mal a un Real Madrid que más encima sufrió la expulsión de Sergio Ramos a los 44'. Sin embargo Isco (45') logró descontar antes de irse al descanso.


En el complemento Real Madrid se vino encima de la portería de Andrés Fernández, sin embargo la solvencia defensiva de Osasuna, que tuvo como gran actor a Francisco "Gato" Silva logró controlar las arremetidas madrilistas. Sin embargo a los 79' el ex UC recibió su segunda amarilla tras cometer falta sobre Cristiano Ronaldo y de inmediato vendría la igualdad a través de Pepe (80').


El Real Madrid afrontó el duelo prácticamente con su once de gala. Diego López regresó a la portería después de dos encuentros oficiales y Dani Carvajal ocupó la zaga derecha de la defensa. El resto del equipo fue el habitual.


A diferencia de los últimos dos meses, el equipo de Ancelotti se mostró demasiado apático durante gran parte del partido. Isco no ayudó a Luka Modric en la creación y Cristiano Ronaldo se vio por momentos muy solo.


Mientras tanto, el plan del Osasuna quedó claro desde un inicio: mantener el orden defensivo y tratar de capitalizar las jugadas de pelota parada.


El plan ofensivo "merengue" no funcionaba y el equipo blanco se sumergía en un clima de polémica y quejas al árbitro Carlos Clos Gómez.


El Osasuna recibió el empate con un sabor agridulce: dejó escapar una ventaja de dos goles y sigue sumando sólo un triunfo en los últimos cinco partidos de liga, pero sacó un meritorio empate ante uno de los candidatos al título.


A su vez, el conjunto de la capital española recibió con resignación el punto, ya que con esto quedó a dos unidades del Barcelona y Atlético, que todavía deben disputar sus encuentros de la jornada ante el Villarreal y el Valencia respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?