EMOLTV

Goleada ante Liverpool gatilla el despido de Villas Boas del Tottenham

El DT portugués había asumido la banca tras su estrepitoso paso por el Chelsea en la temporada 2011-2012.

16 de Diciembre de 2013 | 09:33 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- La estrepitosa derrota sufrida por el Tottenham ante el Liverpool (5-0) en White Hart Lane le ha costado el puesto al técnico portugués Andrés Villas Boas, según informan varios medios europeos.

El Tottenham ocupa actualmente la séptima posición en la Premier League. Los 'Spurs' comenzaron la temporada acumulando victorias, pero poco a poco se han ido desinflando y perdiendo puestos en la tabla.

El portugués, antes de conocer la decisión del club, manifestó en sala de prensa: "Respecto a mi futuro, no me toca a mí decidir. Yo sólo puedo trabajar para mejorar las cosas. No necesito convencer a nadie".

Villa Boas, quien con el Porto de su país consiguió la Supercopa de Portugal, la Liga, la Copa de Portugal y la UEFA Europa League, llegó a Inglaterra en la temporada 2011-2012 para dirigir al Chelsea.

Pero el 4 de marzo de 2012, y luego de una serie de derrotas que dejaron al club con posibilidades casi nulas de conseguir algún título (se encontraba a veinte puntos del líder de la Premier y con un 3-1 adverso en la ida de octavos de la Champions), los directivos del club decidieron despedirlo tras la derrota por 1-0 ante el West Bromwich como local.

Para suceder a Villas Boas las casas de apuestas dan como favorito al italiano Fabio Capello, ex seleccionador inglés, aunque también suenan el danés Michael Laudrup, actual técnico del Swansea, y el holandés Guus Hiddink.

Villas Boas es el quinto técnico despedido en la presente temporada en la Premier League, tras los ceses de Paolo Di Canio en el Sunderland, Ian Holloway en el Crystal Palace, Martin Jol en el Fulham y el de Steve Clarke del West Bromwich Albion el pasado sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?