Jaime Vera y el adiós de la UC: "Sicológicamente no estaban en buenas condiciones"

El entrenador de Iquique destacó el empuje de su equipo para revertir el marcador en ambos partidos y llevarse la serie mediante los lanzamientos penales.

17 de Diciembre de 2013 | 00:48 | Emol
UPI

SANTIAGO.- El director técnico de Deportes Iquique, Jaime Vera, destacó el paso de su equipo a la final de la liguilla que entrega cupos a Copa Libertadores y Copa Sudamericana, luego de eliminar a Universidad Católica este lunes mediante los lanzamientos penales.

"Sicológicamente (ellos) no estaban en buenas condiciones, sabíamos que venían golpeados", indicó el "Pillo" tras el encuentro en San Carlos de Apoquindo.

En esa línea, expresó que "estamos contentos porque no pensábamos llegar hasta acá. Somos justos merecedores; me parece que está bien el premio, lo merecemos, con imprecisiones, pero por el gran trabajo que han hecho todos".

Pese a ir perdiendo en ambos partidos, el elenco celeste logró igualar las cifras y en esta revancha terminó llevándose la serie desde los 12 pasos por 3-2, lo cual destacó el ex ayudante de Claudio Borghi en la selección chilena.

"Nos supimos levantar, el premio de atacar e ir al frente, aunque quede mal parado, ese premio lo coronamos hoy con Católica; no lo pudimos ganar, pasamos bien y fuimos mejores que ellos", añadió.

Iquique se medirá el jueves y domingo a Universidad de Chile en la final de la liguilla que da cupos a torneos internacionales en 2014.

El ganador de esta final será "Chile 3" en la Copa Libertadores y se medirá a Guaraní de Paraguay en duelos de ida y vuelta para decidir el paso a la fase de grupos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores