EMOLTV

Ribery se lanza con todo: "Ampliar la votación del Balón de Oro fue una vergüenza"

El volante francés, y candidato a ganar el premio, criticó duramente la decisión de la FIFA y aseguró que "es una desventaja".

19 de Diciembre de 2013 | 10:42 | Emol
imagen

El jugador francés Franck Ribery.

AP

SANTIAGO.- Hace unas semanas la FIFA decidió ampliar la votación para elegir al ganador del Balón de Oro, algo que fue criticado desde distintos sectores y que ahora se sumó uno de los candidatos al premio.


Franck Ribery también se lanzó con todo contra la decisión del ente rector del fútbol mundial y no se guardó nada en sus declaraciones.


"Es la primera vez que ocurre. Es una vergüenza y una desventaja pero no tengo miedo. Estoy tranquilo", dijo en el periódico SportBild.

Respecto a la participación de Cristiano Ronaldo en la premiación, el volante del Bayern Munich aseguró "no he hablado con él, ni siquiera con otros compañeros sobre él ¿Por qué tendría que hacerlo?".

Y agregó en la misma línea: "No me importa si viene o no. Para mí es un honor estar entre los tres elegidos y por eso es normal que acuda la gala".


Ribery también se refirió al lugar que ocupa en el equipo de Guardiola y destacó que "Pep ha hablado mucho conmigo. Él me da toda la libertad para hacer lo que quiera. Me deja ir al centro, a la izquierda, a la derecha. Pep me dice: 'Es importante que usted tenga el balón'".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?