Ribery se lanza con todo: "Ampliar la votación del Balón de Oro fue una vergüenza"

El volante francés, y candidato a ganar el premio, criticó duramente la decisión de la FIFA y aseguró que "es una desventaja".

19 de Diciembre de 2013 | 10:42 | Emol

El jugador francés Franck Ribery.

AP

SANTIAGO.- Hace unas semanas la FIFA decidió ampliar la votación para elegir al ganador del Balón de Oro, algo que fue criticado desde distintos sectores y que ahora se sumó uno de los candidatos al premio.


Franck Ribery también se lanzó con todo contra la decisión del ente rector del fútbol mundial y no se guardó nada en sus declaraciones.


"Es la primera vez que ocurre. Es una vergüenza y una desventaja pero no tengo miedo. Estoy tranquilo", dijo en el periódico SportBild.

Respecto a la participación de Cristiano Ronaldo en la premiación, el volante del Bayern Munich aseguró "no he hablado con él, ni siquiera con otros compañeros sobre él ¿Por qué tendría que hacerlo?".

Y agregó en la misma línea: "No me importa si viene o no. Para mí es un honor estar entre los tres elegidos y por eso es normal que acuda la gala".


Ribery también se refirió al lugar que ocupa en el equipo de Guardiola y destacó que "Pep ha hablado mucho conmigo. Él me da toda la libertad para hacer lo que quiera. Me deja ir al centro, a la izquierda, a la derecha. Pep me dice: 'Es importante que usted tenga el balón'".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores