La U está a un paso de lograr su mejor racha de participaciones seguidas en Libertadores

Con el triunfo en la final de ida ante Iquique, el equipo de Marco Antonio Figueroa quedó cerca de conseguir el inédito registro de jugar 3 años consecutivos el torneo de clubes más importante de América.

20 de Diciembre de 2013 | 13:00 | Emol
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.-El triunfo por 1-0 que consiguió la Universidad de Chile ante Deportes Iquique en la fina de ida de la liguilla del Apertura 2013-2014, dejó al cuadro laico a un paso de conseguir un inédito registro en la historia del club.

Y es que pese a que los universitarios no han tenido un muy buen año (no ganaron el torneo del primer semestre ni el Apertura, quedaron eliminados en la fase grupal de la Copa Chile 2013-2014 y tanto en la Libertadores como en la Sudamericana no tuvieron buenas actuaciones), sí podrán lograr el récord de tres participaciones consecutivas en la Libertadores.

Para eso, la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa debe ratificar su ventaja sobre los nortinos en el duelo del domingo.

Los universitarios jugaron las ediciones del 2012 y 2013, siendo eliminados en semifinales y en la fase de grupos, respectivamente.

En otras tres ocasiones ya habían logrado avanzar a dos certámenes en forma consecutiva (1965-1966, 1995-1996 y 2009-2010), y en los últimos seis años solo se ausentaron en el campeonato del 2011.

Para conseguir este inédito registro deberán igualar o vencer a los adiestrados por Jaime Vera el domingo a las 18 horas en el Estadio Nacional, y así entrar en la historia grande de la institución.

Y de clasificar, a los laicos los espera en la fase previa el conjunto de Guaraní de Paraguay, con los que deberán enfrentarse en duelos de ida y vuelta (30 de enero en Santiago y 6 de febrero en pastos paraguayos).

El ganador de esta llave pasará al grupo 5 junto con Cruzeiro de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Perú 2.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores