EMOLTV

Becker se toma muy en serio trabajo como técnico de Djokovic: "No es a medias"

El ex tenista de 46 años llegó a un acuerdo por un año de contrato como entrenador del serbio actual número dos del mundo.

20 de Diciembre de 2013 | 14:45 | DPA
imagen

Becker asume el nuevo desafio de ser entrenador

Agencias

BERLÍN.- El alemán Boris Becker se toma muy en serio su nuevo papel como entrenador del serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, con quien se estrenará en el torneo de exhibición en Abu Dabi el 27 de diciembre. "El 26 de diciembre vuelo a Abu Dabi y el 27 me sentaré por primera vez al lado de Novak", declaró Becker en la edición de hoy del diario alemán "Bild".

De acuerdo a la publicación en Alemania, el ex tenista de 46 años acordó un contrato de un año como entrenador de Djokovic. Sin embargo, Becker mantendrá su trabajo como comentarista en la televisión. A pesar de ello, el alemán advirtió que se toma muy en serio su trabajo. "No es un trabajo a medias. No sería apropiado ni para él ni para mí", explicó Becker en declaraciones a la BBC.

La noticia del fichaje de Becker se dio a conocer por sorpresa esta semana. El alemán se unirá al equipo técnico de Djokovic junto a Marian Vajda, que acompaña al serbio desde 2006. Será el encargado de acompañarlo en las grandes competiciones. Becker colgó hoy una foto codo con codo con el serbio y su nuevo equipo en su cuenta de la red social Twitter. "Decidió que necesitaba a alguien a su lado que ya hubiera estado en la cima, por eso estoy yo aquí", explicó el alemán sobre su nuevo trabajo.

La oferta de empleo le sorprendió al ganador de seis títulos de Grand Slam. "No esperaba la llamada. Me sentí muy honrado", indicó a la BBC. Djokovic, número dos del mundo, habló con Becker durante el torneo de Pekín a principios de octubre, poco antes de ceder su puesto como número uno a Rafael Nadal.

Antes de aceptar su nuevo empleo, el ex tenista alemán quiso saber el nivel de motivación de su futuro pupilo. "Le dije: 'quiero quedar contigo y ver cuánto lo quieres y cuánto fuego arde en tu interior'", explicó.

El serbio ganó el Abierto de Australia. Sin embargo, fue superado o por el español Rafael Nadal o por el británico Andy Murray en los otros tres Grand Slam. "Ha encadenado una mala serie de derrotas este año en las finales de Grand-Slam", agregó Becker.

En el torneo de Abu Dabi estarán también los dos grandes rivales de Djokovic: Nadal y Murray, que se reincorporará tras su operación de espalda. También estarán presentes el español David Ferrer, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka.

Becker fue número uno del mundo y ganó seis títulos de Grand Slam durante su carrera como tenista, en la que se convirtió en el campeón más joven de la historia de Wimbledon con 17 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?