Gerardo Martino y su futuro en el Barcelona: "Estoy bien, no se preocupen"

El DT argentino descartó sentirse incómodo en Cataluña y prefirió no opinar de las declaraciones cruzadas entre Lionel Messi y un directivo "culé".

21 de Diciembre de 2013 | 09:43 | Emol

El ''Tata'' Martino dijo que se siente cómodo en el club y la ciudad.

AFP

SANTIAGO.- El Barcelona tuvo una agitada semana tras los rumores de un supuesto descontento por parte de Gerardo Martino en Cataluña, lo que lo llevaría a renunciar al equipo blaugrana. Según había indicado un periodista argentino, el "Tata" le había comunicado a su entorno más cercano su incomodidad en el club "culé", por lo cual estaría analizando seriamente su alejamiento del club. Sin embargo el DT argentino salió a desmentir todo lo dicho.


En sus primeras palabras tras el estadillo de los rumores, Gerardo Martino expuso en conferencia de prensa que "estoy bien en Barcelona, no se preocupen. Todos aspiramos a tener continuidad, pero quién lo puede asegurar, dependemos de un resultado de cada tres días".


El otrora jugador de O'Higgins añadió que "del tema trascendido no tengo que aclarar lo que yo no genero. Si soy entrenador del Barcelona es porque hicimos las cosas muy bien y ese es mi deseo y el deseo de todos". "Sí, estoy a gusto, estoy cómodo, estoy muy bien con el equipo, me gusta la ciudad, me gusta cómo juega el equipo".


Sin embargo otro tema que movió la semana de Barcelona fueron las declaraciones cruzadas que sostuvo el vicepresidente de la entidad Javier Faus con la estrella del equipo Lionel Messi. El dirigente había señalado que "no sé por qué tendríamos que renovar de nuevo a Messi, no tenemos por qué presentar una mejora de contrato cada seis meses", y desde argentina el delantero contestó: "una persona que no sabe nada de fútbol y quiere manejar el Barça como si fuera una empresa, y no lo es. Ni yo ni nadie de mi entorno pedimos ninguna renovación y eso lo sabe él muy bien".


Ante dicho conflicto, el "Tata" prefirió mantenerse al margen. "Personalmente me preocupa cómo juega el equipo. No suelo distraerme con estas cuestiones que no tienen incidencias en la parte futbolística", sostuvo.


"Me parece que como entrenador del Barcelona me deben preocupar las cuestiones importantes y para mí lo muy importante tiene que ver estrictamente con lo futbolístico. Ni siquiera estoy bien informado, ni sé lo que dijo el vicepresidente por un lado ni lo que dijo Leo por el otro", agregó el ex DT de la selección paraguaya.


Por ello Martino enfatizó: "Son discusiones puntuales y a nosotros nos tiene que interesar la parte futbolística del Barcelona". Además el DT descartó una posible venta de Messi: "no es cierto".


Sobre el proceso de recuperación del ariete argentino, el "Tata" explicó que "Estará entrenando en Rosario y seguramente entre el 26 y el 29, que es el día que regresamos nosotros, iré a ver uno de estos entrenamientos y me juntaré con Leo. Pero de todas maneras estamos totalmente informados de los trabajos que está realizando y la evolución que tiene. Va a estar en perfectas condiciones de empezar el nuevo año con el grupo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores