EMOLTV

La Libertadores 2014, el "salvavidas" de Figueroa en su primer semestre en la U

A su llegada en julio pasado el DT prometió el título del Apertura y no lo consiguió. Su continuidad fue cuestionada, pero finalmente la clasificación al torneo continental afianzó su permanencia.

23 de Diciembre de 2013 | 08:54 | Emol
imagen

El ''Fantasma'' tiene una deuda pendiente.

Paul Plaza, El Mercurio

SANTIAGO.- El pasado 12 de julio Marco Antonio Figueroa asumió la banca de la U y fue claro en su objetivo: "Si no soy campeón a fin de año me tendré que ir". ¿El resultado? Los azules no ganaron el Torneo de Apertura, pero el DT seguirá al mando.


Pese a la irregular campaña, la directiva de Azul Azul confirmó al entrenador para el próximo año gracias al "salvavidas" que tuvo al final de la temporada: Clasificar a la Copa Libertadores 2014.


El conjunto universitario ganó la liguilla tras derrotar a Deportes Iquique y se convirtió en el "Chile 3" para el torneo continental, boleto que le valió al "Fantasma" un desahogo en su primer semestre en los laicos.


El título le quedó lejos a la U de Figueroa, tanto que terminó en el cuarto puesto del Apertura a 12 puntos del campeón O'Higgins, en una campaña que supo más de críticas que de elogios.


La irregularidad le pasó la cuenta al cuadro estudiantil. Nunca dio con un equipo estable y perdió puntos en partidos vitales, los que a la larga lo dejaron fuera de la pelea por la corona con anticipación a las fechas finales.


Pero en la liguilla le fue bien. Dejó primero en el camino a Palestino y luego hizo lo propio con Iquique, además en el último partido de la postemporada jugó uno de sus mejores partidos del semestre.


Precisamente eso ilusiona al hincha azul para el 2014 y es a lo que apuesta la dirigencia con su continuidad. A encontrar el buen fútbol y llevar a la U al papel protagónico tanto en el Torneo de Clausura como en la Libertadores.


Figueroa tiene una deuda pendiente en los universitarios y en el primer semestre del próximo año tendrá la posibilidad de saldarla cuando inicie su participación continental en la primera fase ante Guaraní de Paraguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?