Juan R. Rojas: "Sampaoli le pidió a Aránguiz que dejara la U" pensando en el Mundial

El volante paraguayo confesó que el DT de la "Roja" fue fundamental para que su compañero partiera con el objetivo de "llegar con mayor competencia" a Brasil 2014.

24 de Diciembre de 2013 | 12:41 | Emol

Charles quiere tener un cupo en el Mundial.

Photosport
SANTIAGO.- La sensible partida de Charles Aránguiz de Universidad de Chile sigue penando, debido a la importancia que tenía el volante para el equipo de Marco Antonio Figueroa.

La salida del seleccionado nacional se venía gestando hace algún tiempo, aunque en la última parte de este año se aceleró y terminó concretándose una vez finalizado el Torneo de Apertura.

Y respecto a los motivos que llevaron al jugador a dejar la U, su compañero, el paraguayo Juan Rodrigo Rojas, confesó que Jorge Sampaoli tuvo influencia en la decisión final del futbolista.

"El técnico de la selección (Jorge Sampaoli) le pidió a Charles que se fuera a jugar afuera este semestre para que llegue con mayor competencia para el Mundial", reveló a Radio Monumental 1080 AM de su país.

El mediocampista guaraní también analizó el campeonato que realizó el cuadro de Figueroa y reconoció que en conclusión fueron un equipo "irregular".

"El equipo fue un poco irregular, no peleamos al último el torneo, pero fue importante ganar la Liguilla para jugar la Copa Libertadores, la fase previa al menos", sostuvo.

Por último, Rojas se refirió a su situación en los azules y manifestó estar conforme con lo mostrado, y con la oportunidad que le dio su DT de ser titular habitualmente.

"Jugué todos los partidos, encontré la regularidad que uno necesita y sobre todo el equipo terminó muy bien", cerró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores