El silencioso retiro de "Kalule" Meléndez: Será DT de San Antonio Unido

Radicado desde mitad de año en el puerto de la Quinta Región, el ex seleccionado nacional anunció que su último partido como profesional lo jugó el 30 de noviembre.

26 de Diciembre de 2013 | 08:59 | Emol

SANTIAGO.- Uno de los jugadores más simbólicos del último tiempo en el fútbol chileno ya no vestirá más de corto. Sin mucho ruido ni procedimientos tradicionales Rodrigo "Kalule" Meléndez asume que está retirado del fútbol.


El pasado 30 de noviembre San Antonio Unido jugaba en casa ante la filial de Ñublense por la competencia de la Segunda División Profesional. Rodrigo Meléndez ingresó como titular y al minuto 83' fue reemplazado por Esteban Georgetit. Fueron sus últimos minutos como profesional.


Y sin generar el morbo de otros, "Kalule" se lo tenía guardado, pero hoy en Las Últimas Noticias confesó: "No se lo he dicho aún a nadie, pero me retiré del fútbol. Ahora soy entrenador de San Antonio Unido. Mi último partido lo jugué contra la fililal de Ñublense, en la Segunda División, y ahora estoy abocado solamente a esta nueva profesión".


Así se acaba una prodigiosa carrera que partió en 1996 en Calama defendiendo a Cobreloa, colores que Meléndez recuerda como los más especiales a la hora de su retiro. "Cobreloa es de real importanci, porque es el equipo que me vio nacer, me hjizo debutar en el profesionalismo y me catapultó a la selección", comentó.


Continuando con sus impresiones sobre Cobreloa, el ahora DT agregó que "siento un cariño y un aprecio muy especial, más que todas las otras instituciones donde estuve. En Colo Colo hice muy buenas amistades, gané campeonates y me sentí muy cómodo, pero mi paso por Cobreloa fue muy especial".


El otrora volante hizo el curso de técnico en el Inaf, realizó su práctica en Colo Colo y desde la salida de Luis Pérez comenzó a colaborar en el cuerpo técnico, pero con el éxodo de Alejandro Hisis en San Antonio Unido quedó como DT titular, función que cumplirá por un año y medio más, aunque su nombre suena en las divisiones menores de la "Roja".


De hecho el propio Hugo Tocalli, jefe de las divisiones menores de la selección, lo ha mencionado como integrante de su staff. "Por San Antonio firmé por un año y medio, pero no descarto nada, porque en el camino suceden cosas. En todo caso, para mí es un orgullo que haya mencionado mi nombre, pero no hemos tenido ningún tipo de acercamientos", dijo "Kalule".


Siguiendo su forma de ser Meléndez no quiere mucho ruido y por eso no ha contemplado un partido de despedida. "La verdad es que siempre me he mantenido al margen. No sigo mucho esos protocolos y soy muy poco mediático, por lo que aún no he pensado en despedidas", manifestó.


Rodrigo Meléndez debutó en 1996 en el profesionalismo por Cobreloa y se mantuvo hasta 2003, año en que fue trasnferido a Quilmes (2003-2004). Su buen desempeño en el "cervecero" le permitió dar el salto a Estudiantes de la Plata (2004-2005) y luego formó parte del último Colo Colo exitoso (2006-2010). Entre 2011 y 2012 defendió a Deportes Iquique y el primer semestre de 2013 estuvo en San Luis de Quillota, para terminar el segundo semestre de dicho año en San Antonio Unido.


Por la selección nacional jugó 26 partidos y anotó un gol. Jugó dos ediciones de la Copa América (2004 y 2007) y dijo presente en el Preolímpico de Londrina de 1999, certamen en el cual Chile consiguió boletos a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores