NBA: Los Kings dan la gran sorpresa y baten a los Heat en la prórroga

En otro encuentro, los Minnesota Timberwolves aplastaron por 120-98 a Washington Wizards con un gran aporte de Ricky Rubio.

28 de Diciembre de 2013 | 10:05 | DPA
LOS ANGELES.- Sacramento Kings dio la sorpresa en la Liga estadounidense de baloncesto, la  NBA , al batir por 108-103 al bicampeón Miami Heat en un partido con prórroga.

El equipo californiano se aprovechó en la noche del viernes de algunas bajas importantes del conjunto de Miami y consiguió su novena victoria en la temporada.

Por su lado, los Heat pagaron caro las ausencias de Dwyane Wade (descanso), Ray Allen (tendinitis en una rodilla) y Chris Andersen (dolores en la espalda) y se relajaron demasiado ante un rival que lucha entre los últimos lugares de la Conferencia Oeste.

El conjunto de Miami llegó a tener una ventaja de 17 puntos en el primer cuarto y hasta arrancó el segundo parcial con una diferencia de 32-19 a su favor. Sin embargo, el bicampeón de la  NBA   olvidó su juego en la segunda mitad y permitió que los Kings obtuvieran su regalo de Navidad tardío.

El único punto a favor de los Heat fue que su estrella LeBron James anotó 33 puntos y así alcanzó el puesto 29 de máximos anotadores de la historia de la  NBA , por delante de leyendas como Larry Bird y Gary Payton.

"Es un honor haber estado en la cancha junto a él (James). En la  NBA   hay algunos jugadores históricos y él es uno de esos. Ha sido maravilloso poder enfrentarme a él en este día", dijo Rudy Gay, jugador de los Kings.

El propio Gay aportó 26 puntos para la victoria de su equipo, mientras que el pívot Demarcus Cousins fue la figura del encuentro, con 27 tantos y 17 rebotes.

En los Heat, James aportó ocho rebotes y ocho asistencias a sus 33 puntos y Mario Chalmers finalizó el encuentro con 11 tantos y 10 asistencias.

En otro encuentro, los Minnesota Timberwolves aplastaron por 120-98 a Washington Wizards con un gran aporte de Ricky Rubio.

El base español registró 11 puntos y nueve asistencias y le dio pelea a la figura del equipo rival, John Wall, que terminó el partido con 26 tantos y siete asistencias.

"Fue una victoria muy sólida. Quisimos mantener a los Wizards fuera de partido y los tuvimos prácticamente acorralados en su campo. Hemos tenido sólo cinco pérdidas, lo cual es algo enorme", analizó el técnico de los Wolves, Rick Adelman.

En otros encuentros, Oklahoma City Thunder derrotó 89-85 a Charlotte Bobcats con 12 puntos y nueve rebotes del español Serge Ibaka y Los Angeles Lakers perdieron 105-103 contra Utah Jazz sin Pau Gasol ni Kobe Bryant en cancha, ambos con problemas físicos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores