Los destacados números de Pellegrini en su primer semestre en la Premier League

En sus primeros seis meses en Manchester, el "Ingeniero" ganó sus 10 partidos como local, tiene al equipo más goleador y podría terminar el 2013 como exclusivo líder de la liga de Inglaterra.

29 de Diciembre de 2013 | 08:16 | Emol

Manuel Pellegrini tiene el equipo más goleador de la Premier League.

Reuters.

SANTIAGO.- Desde que Manuel Pellegrini llegó al Manchester City, su juego y sus estadísticas en la banca del equipo inglés han sido dignos de elogiar. Tras el último triunfo ante el Crystal Palace, el "Ingeniero" cerró su primer semestre aprobando con números más que azules.

En sus primeros seis meses al mando de los "citizens", el elenco del chileno ha disputado 19 partidos en la Premier League, con 13 triunfos, dos empates y cuatro derrotas, que lo tienen peleando mano a mano el título y, de forma momentánea, como líder del fútbol inglés con 41 puntos.

Una campaña que se afirma principalmente como local. En el Etihad Stadium las cifras son perfectas. En el actual torneo los de Manchester han jugado 10 cotejos en esa condición y registran un espectacular 100% de efectividad.

Ese saldo positivo incluye cinco ostentosas goleadas. La mayor fue un 7-0 sobre el Norwich, pero también hubo ante rivales directos como el Tottenham (6-0), Manchester United (4-1) y Arsenal (6-3).

En relación a su efectividad, los "citizens" son el equipo más goleador del fútbol inglés, marcando 54 goles, con un promedio de 2,8 por partido. De los cuales 38 son como local.

Sus máximos artilleros son el argentino Sergio Agüero con 13 tantos, lo sigue el marfileño Yaya Touré con 9 y cierra el podio el español Álvaro Negredo con 8 conquistas. 

El City de Pellegrini podría seguir batiendo marcas, ya que todavía queda una rueda completa por jugar y están a sólo 12 anotaciones de las 66 que convirtieron en toda la temporada pasada, bajo el mando de Roberto Mancini. 

De la mano del chileno Manuel Pellegrini, el elenco de Manchester aspira a lograr su cuarta corona de la Premier League. Antes se consagró campeón en las temporadas 1936-1937, 1967-1968 y 2011-2012. 

Para obtener dicho objetivo, ahora tendrá que medirse como visita ante el Swansea City, el próximo miércoles 1 de enero del 2014.

Además, cabe destacar que el "Ingeniero" logró una inédita clasificación a octavos de final de la Champions League con los "citizens", ronda en la que enfrentarán al Barcelona de Alexis Sánchez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores