Federación Inglesa de Fútbol podría sancionar a Nicolas Anelka por su polémico gesto

La controvertida celebración que ayer realizó el francés será investigada y si se considera discriminatoria, el delantero arriesga un mínimo de cinco partidos.

29 de Diciembre de 2013 | 10:38 | AFP

''Quenelle'' es el nombre que le dan en Francia al polémico gesto.

AFP

LONDRES.- El futbolista francés Nicolas Anelka podría ser sancionado por su supuesto gesto antisemita, realizado el sábado tras marcar con su equipo, el West Bromwich Albion, indicó este domingo la Federación Inglesa de Fútbol (FA).


Consultada por la agencia AFP, la FA informó que va a "investigar el gesto de Anelka" y podría ser sancionado con un mínimo de cinco partidos si los jueces federativos consideran que el gesto es discriminatorio.


Tras marcar el primero de sus dos goles contra el West Ham, Anelka realizó lo que se conoce en Francia como la "quenelle": estirar un brazo en dirección al suelo y cruzar el otro poniendo la mano a la altura del hombro.


Algunas asociaciones en Francia consideran que este gesto es antisemita puesto que su creador y difusor es el humorista Dieudonné, condenado en varias ocasiones en Francia por su negación del Holocausto y sus ataques a los judíos e Israel.


Otros, en cambio, aseguran que se trata de un gesto antisistema.


El propio Anelka admitió en Twitter que hizo el gesto en honor a su "amigo" Dieudonné, después de que el ministro del Interior Manuel Valls declarase hace unos días que la intención del gobierno socialista francés es impedir el nuevo espectáculo del humorista.


La ministra de Deportes, Valérie Fourneyron calificó el gesto de "provocación repugnante" y el Congreso Judío Europeo exigió el sábado una sanción para el jugador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores