EMOLTV

Clausura 2013-14 arranca con la curiosidad que hasta el 12° puede llegar a liguilla

Debido a que varios equipos estarán imposibilitados de disputar el mini torneo, se da la posibilidad de que se corra la lista de clasificacion para la Sudamericana del próximo año.

30 de Diciembre de 2013 | 09:49 | Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- El campeón vigente, O'Higgins de Rancagua, dará el puntapié oficial al Torneo de Clausura 2013-2014 cuando reciba a Deportes Iquique por la primera fecha del certamen nacional.

Y el campeonato tendrá una gran curiosidad. De acuerdo a las bases establecidas por la ANFP, hasta el equipo que resulte ubicado en el casillero 12° tendrá posibilidad de disputar la liguilla que dará cupo para la Sudamericana del próximo año.

Según lo recuerda El Mercurio, Deportes Iquique ya está clasificado a la Sudamericana debido a ser el subcampeón del mini torneo del Apertura. A los nortinos se le sumará el monarca de la Copa Chile 2013-2014, y si es que son los mismos "Dragones Celestes", esa plaza la ocupará el que resulte segundo.

El tercer cupo lo usará el equipo con mejor puntaje en la tabla cumulada del Apertura y Clausura. Hoy, ese listado lo encabeza la Universidad Católica. Además, se recuerda que ni O'Higgins ni Unión Española tendrán chance de jugar la Sudamericana debido a que están clasificados para la Libertadores.

Mismo caso en el que estaría al U si logra superar su serie ante Guaraní en la fase previa del torneo continental. Todo esto comenzará a esclarecerse luego de la final de la Copa Chile donde ya habrá cinco equipos descartados para disputar liguilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?