Jorge Sampaoli salió elegido como el segundo mejor técnico de América

El DT de la selección chilena fue superado por su compatriota José Néstor Pekerman. Además, Charles Aránguiz fue el jugador nacional con más votaciones y Enrique Osses fue sólo superado por Wilmar Roldán en los árbitros.

31 de Diciembre de 2013 | 09:18 | Emol
Paul Plaza, El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli no pudo repetir el reconocimiento como técnico más destacado obtenido por las Clasificatorias sudamericanas y tuvo que contentarse con salir elegido el segundo mejor DT de América en la encuesta que realiza el diaria uruguayo El País.

El oriundo de Casilda fue superado en su categoría por su compatriota José Néstor Pekerman, estratega de Colombia, pero sí se impuso al también trasandino Gerardo Martino, hoy en el Barcelona.

En lo que respecta al listado de los mejores jugadores, el chileno más destacado fue Charles Aránguiz con 52 preferencias. El ex volante de la Universidad de Chile fue secundado por Eugenio Mena (19 votos), José Rojas (9), Cristopher Toselli y Johnny Herrera (6), además de Eduardo Vargas con 4.

Cabe recordar que en este ítem el ganador fue el brasileño Ronaldinho con 156 sufragios, superando al argentino Maximiliano Rodríguez y a su compatriota Neymar.

Mientras que en los árbitros, el nacional Enrique Osses se erigió como el segundo mejor juez del continente con 39 preferencias. Sólo el colombiano Wilmar Roldán lo pasó con 108 votos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores