Giraldo cree que puede guiar a Colombia al Grupo Mundial de la Copa Davis

El tenista colombiano señaló que "creo que somos los claros favoritos para el ascenso".

31 de Diciembre de 2013 | 13:04 | DPA

El tenista colombiano Santiago Giraldo.

EFE

DOHA.- El tenista colombiano Santiago Giraldo arranca la temporada 2014 con dos ambiciosos objetivos: llevar a Colombia por primera vez al Grupo Mundial de la Copa Davis y volver al top 40 mundial.

"Después de la eliminación de última hora ante Japón del año pasado, creo que somos los claros favoritos para el ascenso", señaló Giraldo en una conversación con dpa en Doha, donde perdió el lunes en su debut.

El colombiano considera que su selección "tiene ahora mismo un equipo preparado para hacer historia".

"No sólo conmigo, sino con el buen momento de Alejandro González, que creo que se consolidará entre los cien primeros del mundo, y la pareja de dobles con Cabal y Farah", agregó.

A la espera de rival en segunda ronda del Grupo I, que saldrá del enfrentamiento entre Uruguay y República Dominicana, Giraldo considera que esa entrada en el Grupo Mundial "sería un éxito histórico".

"Creo que el tenis colombiano ya se lo merece en estos momentos", añadió Giraldo.

En caso de vencer a Uruguay o República Dominicana el fin de semana del 6 de abril, México accedería a un playoff por un lugar en el Grupo Mundial.

En el apartado individual, el primer partido de la temporada tuvo un sabor agridulce para Giraldo. Cayó en primera ronda de Doha frente al francés Gael Monfils, un jugador que ha sido dos veces finalista en la capital de Qatar. Pero lo hizo por un 7-6 (7-1) y 6-2, con un primer set del que extrae buenas sensaciones.

"Me vi cómodo al principio y tuve mis chances. El primer partido del año siempre tiene sus complicaciones. Lo doy como un buen arranque pese a que después del tie-break la verdad es que le perdí el ritmo", explicó a dpa el tenista colombiano.

Giraldo llegó a estar en el puesto 39 del mundo en 2012, una posición de la que le sacó una inoportuna peritonitis. Ahora está en el 69, lo que le sabe a poco: "Creo que puedo volver a los 40 primeros puestos, como un primer objetivo a partir del que buscar otros. El año pasado no recuperé la forma hasta tarde, pero creo que tengo el juego necesario y ahora, poco a poco, también la forma física".

Lógicamente, los Grand Slam, en los que nunca ha pasado de la tercera ronda, son un posible camino para conseguir esos puntos de mejora: "Con mi coach he preparado un primer pico de forma para Australia, para entrar fuerte luego a la temporada de tierra batida sudamericana. Roland Garros, naturalmente, es otra fecha que tengo bien clara".

La consolidación de su buen estado físico y la concentración en momentos decisivos son los puntos en los que está trabajando con más intensidad con su equipo técnico, que encabeza su compatriota y ex jugador Mauricio Hadad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores