Con las casi seguras partidas de Castillo y Muñoz la UC se quedaría sin sus atacantes titulares

A las salidas de ambos delanteros se suma la de Ismael Sosa, por lo que el cuadro cruzado perdería a los tres hombres que más utilizó en la ofensiva en el último torneo.

03 de Enero de 2014 | 21:15 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- No están tranquilos los ánimos en Universidad Católica. Y es que el conjunto de la precodrillera ve con preocupación cómo parten jugadores importantes del plantel, ante lo cual sólo ha respondido con el arribo de Darío Botinelli.

En defensa ya emigró Hans Martínez, pero en el puesto que más problemas tienen es en ataque donde ya perdieron a Ismael Sosa y están muy cerca de dejar partir a Nicolás Castillo y José Luis Muñoz.

Si se concreta la salida de estos dos últimos, opciones que están muy cerca de concretarse, el conjunto que dirige Rodrigo Astudillo se quedaría sin los tres hombres que más utilizó durante el Torneo de Apertura 2013-2014.

De hecho, el trasandino con mil 404 minutos, está dentro del podio de los jugadores cruzados que más tiempo estuvo en cancha. Lo sigue el mundialista Sub 20 con mil minutos, mientras que el ex Everton sumó 866'.

Y su aporte también también se graficó en goles, ya que el argentino fue el máximo artillero con 9, más el aporte de los otros dos que marcaron 6 cada uno.

En el caso de Sosa ya emigró a Pumas de México; Castillo está muy cerca del Hannover alemán y Muñoz se cambiariía de universidad para partir a la U. de Chile.

Así, en la precordillera sólo tendrían a disposición a los atacantes Álvaro Ramos, Matías Jadue y Ramiro Costa. Todos ellos poco y nada vieron de acción en el pasado certamen.

El proveniente de Deportes Iquique alcanzó a jugar sólo 529 minutos, seguido del trasandino con 242, mientras que el joven delantero estuvo 218'.

La misión para la dirigencia de Cruzados será reforzarse prontamente en esta zona para disputar el Clausura y las fases finales de la Copa Chile.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores