Católica da el vamos a la era Astudillo con triunfo como visita ante Ñublense

Los "cruzados" tuvieron que esforzarse para derrotar a un aguerrido elenco local por 2 a 1 en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, en el primer partido del nuevo ciclo que comanda el ex jefe técnico de las inferiores, Rodrigo Astudillo.

05 de Enero de 2014 | 18:43 | Emol

Andía anotó y luego salió reemplazado por lesión.

Photosport

SANTIAGO.- Rodrigo Astudillo partió con el pie derecho su etapa al mando de Universidad Católica, luego de que sus dirigidos se impusieran por 2-1 a Ñublense en el remozado Nelson Oyarzún de Chillán.


Los "cruzados" iniciaron el duelo atacando desde el primer minuto. Giovini tuvo destacadas participaciones para impedir que los adiestrados por “Tuto” se pusieran en ventaja en el marcador.

A los 5’, un córner servido por izquierda no pudo ser rechazado por los centrales sureños y Cristián Álvarez desde una incómoda posición sacó un perfecto envío al centro de área que el defensa Enzo Andía cabeceó decretando el 1-0.


El forastero llevaba la batuta del partido, con un "Ribery" Muñoz movedizo y con la figura de Milovan Mirosevic moviendo los hilos de la oncena capitalina.


El partido fue muy luchado y producto de aquello se produjeron cambios obligados. Andía tuvo que abandonar la cancha luego de un choque con un rival y en su reemplazo ingresó Marko Biskupovic. Precisamente este último hombre aumentó las cifras con un testazo a los 26', tras un tiro de esquina servido en corto y una notable jugada de Tomás Costa por la izquierda.


La UC tenía el dominio del trámite y Ñublense solo pudo descontar de lanzamiento penal, luego de que Sebastián Varas (49´) cambiará por gol una falta de Álvarez sobre Riquero. Con el 2-1 ambos se fueron al descanso.


En la segunda fracción, las emociones estuvieron presentes en ambos arcos, pero la poca efectividad no permitió movimientos en el marcador. A pesar de que Ñublense mereció mejor suerte sobretodo en el final, cuando Cordero saco un balón que iba dentro del arco custodiado por Toselli.


Con estos 3 puntos, la UC se mete en el grupo de los ganadores en esta primera fecha del Clausura. La próxima semana los dirigidos por Astudillo recibirán a Unión Española, en uno de los duelos más atractivos en la fecha venidera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores