EMOLTV

Impresionantes números del Manchester City de Pellegrini cautivan en Inglaterra

El equipo del DT chileno ha anotado 92 goles en 31 partidos, va camino a un registro histórico para el club y está peleando las cuatro competiciones de la temporada.

09 de Enero de 2014 | 12:01 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini sigue dando que hablar. En Inglaterra están rendidos ante el buen fútbol del equipo del entrenador chileno, más aún con los extraordinarios números que asombran.

Es que el elenco del "Ingeniero" tiene un registro notable siendo su enorme capacidad goleadora su graan fuerte y lo que más cautiva en Inglaterra. ¿Y esto por qué? ¿Qué dicen las estadísticas?

Los "citizens" están participando en cuatro competiciones en esta temporada: Premier League, Champions, Copa FA y Copa de la Liga inglesa. Entre todas ellas tiene un espectacular saldo de tantos marcados: 92 en 31 partidos.

Si nos vamos al promedio, el cuadro del DT nacional tiene una cifra de 2,9 conquistas por encuentro, obteniendo uno de los registros más altos de toda Europa.


Por ejemplo, en la Premier tiene 57 celebraciones en 20 cotejos. Allí su fuerte ha sido como local, ya que en el Etihad Stadium ha marcado 38 de ellos. Los 19 restantes fueron en calidad de visitante.


Precisamente, su media de goles anotados en casa es de 3,8 superando ampliamente el 1,9 que registra como visita. Es más, sus triunfos más abultados fueron en su propio terreno: Newcastle (4-0), Manchester United (4-1), Norwich (7-0), Tottenham (6-0) y Arsenal (6-3).

Otros datos relevantes del City en la Premier son: Anota un gol cada 30', en sólo dos partidos de un total de 20 no ha convertido, y su mayor cantidad de festejos se da entre los minutos 45 y 60,


Todo esto es lo que cautiva a Inglaterra tal como lo demuestra el portal Manchesterevening.com, que incluso compara la actual campaña con la de la temporada 2011/12 donde el City salió campeón con el técnico Roberto Mancini.


"Los seis goles ante West Ham elevaron la cuenta de la temporada de la ciudad a 92 goles 31 partidos en todas las competiciones. Eso es sólo uno menos que toda la campaña 2011/12 cuando el equipo de Roberto Mancini se llevó el título de la Premier".

Los números no mienten y el fútbol tampoco, hoy el equipo de Pellegrini está en la mira de toda Inglaterra y también de Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?