Hermano de tenista Daniela Seguel relata confusa situación en España

Jorge Seguel afirmó a Emol que la chilena "está tranquila, pero triste porque no esperaba que pasara esto".

09 de Enero de 2014 | 15:28 | Ítalo Morales, Emol

La chilena iba rumbo a Bélgica.

AFP

SANTIAGO.- Una complicada situación es la que vive la tenista chilena Daniela Seguel (280° en la WTA) en España. La raqueta número de Chile se encuentra retenida en Madrid a la espera de ser deportada hoy, bajo el argumento de haber excedido durante el 2013 los días de permanencia en Europa.

"Sé que está en una sala de Policía Internacional. Está tranquila, está triste porque no esperaba que pasara esto pero se mantiene tranquila" comentó a Emol su hermano Jorge Seguel.

"No teníamos claro el tema de la permanencia. Era un tema desconocido para nosotros" siguió el hermano, quien aclaró que "ahora está en trámite una visa para que Daniela este allá todo el año y no tengo problemas.".

La situación surgió durante la temporada pasada, donde Seguel pasó gran parte del año en Europa y en especial en Bélgica.

"Ella partió con una gira de tres meses que se fue alargando por los resultados. Nosotros la única claridad que teníamos era que no podía estar más de tres meses. Pero ella si bien estuvo más tiempo, estuvo volviendo. Y nosotros teníamos la idea de que al salir del continente europeo cambiaban los plazos" explicó.

Durante la mañana las tratativas fueron intensas para solucionar el tema. "Hemos en contacto con la familia, le mandamos un mail a la Federación Española de Tenis y estamos haciendo la gestión en el consulado chileno, afirmó José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile.

Sin embargo la decisión sería irreversible y la chilena tomaría el avión de regreso a nuestro país a las 19 horas de hoy.

El problema para la tenista nacional no termina ahí, pues de ser deportada deberá tomar otro vuelo a Europa y comenzar así su preparación en Bruselas, destino final de este viaje. Esto significaría un costo adicional para la tenista que el año pasado recibió dos millones de pesos de parte de Leonardo Farkas.

Sobre quién se hará cargo del costo para retornar a Europa el hermano afirma que "no lo tenemos claro", poniendo en suspenso los planes a seguir para la actual mejor jugadora chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores