Ídolo en La Paternal: Argentinos Juniors nombrará Claudio Borghi a una de sus tribunas

"La decisión es un reconocimiento a su gran sentido de pertenencia y constantes gestos de cariño hacia el Club", argumentó sobre su determinación el elenco de Buenos Aires.

21 de Enero de 2014 | 10:13 | Emol

El ''Bichi'' fue campeón en Argentinos como jugador y DT.

AP

SANTIAGO.- Claudio Borghi es un ídolo absoluto en Argentinos Juniors. Fundamental en los dos títulos que tiene el club en Primera División, el de 1985 como principal figura en la cancha y el de 2010 como técnico, más su rol fundamental en la obtención de la Copa Libertadores en 1986 lo alzan como uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del club.


El ex DT de la "Roja" además surgió de las divisiones inferiores del equipo de La Paternal y más allá de los destacados logros deportivos, en el elenco del "bicho colorado" Borghi ha tenido gestos que son gratamente reconocidos por la parcialidad.


El último de esos gestos fue asumir el club en una difícil situación deportiva. Complicados en la zona de descenso y en medio de una crisis económica que no les ha permitido armar un elenco competitivo, el "Bichi" asumió la dirección técnica de Argentinos lo que ha sido fuertemente reconocido en La Paternal y por lo mismo la dirigencia del club lo tradujo en una acción concreta.

Claro está que Diego Armando Maradona tiene un rol sobresaliente a la hora de hablar de ídolos en Argentinos, sin embargo el "Bichi" no se queda atrás. Así lo evidenció el club en su sitio oficial: "Debido a todo lo hecho por Argentinos Juniors y lo que significa para los hinchas del Bicho, la general de socios ubicada sobre la calle Gavilán llevará el nombre de uno de los máximos ídolos del club: Claudio Borghi".

En en comunicado oficial emitido por el elenco de Buenos Aires se expresó: "La Comisión Directiva de la Institución resolvió que a partir del primer partido del campeonato que se inicia próximamente, el sector que comprende la tribuna que da a la calle Gavilán se denomine Claudio Borghi. La decisión es un reconocimiento a su gran sentido de pertenencia y constantes gestos de cariño hacia el Club".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores