Humberto Suazo recibe el alta médica e inicia su recuperación con la ilusión de llegar a Brasil 2014

Luego de dos días hospitalizado, el oriundo de San Antonio comenzará su proceso de rehabilitación, que puede extenderse entre tres o cuatro meses.

22 de Enero de 2014 | 21:32 | Emol

''Chupete'' trabajará duro para poder llegar al próximo Mundial.

Carlos Parra, Comunicaciones ANFP

SANTIAGO.- Humberto Suazo da por comenzado el largo proceso de recuperación tras su lesión en el hombro con la ilusión de formar parte de los convocados por Jorge Sampaoli al Mundial de Brasil 2014, luego de recibir el alta médica.

"Chupete" fue operado con éxito el pasado lunes de su hombro izquierdo por el especialista Edgar Salazar Chavira en el Hospital Zambrano Hellion de Monterrey, en una cirugía que se extendió por cerca de 45 minutos. Ahora dará inicio a un proceso de recuperación que se puede extender por tres o cuatro meses.


Según informó el portavoz oficial de los Rayados, Everardo Valdez, el sanantonino comenzará con sus trabajos de rehabilitación a partir de mañana, cuando asista a su primera sesión de terapia en las instalaciones del Monterrey.


Por las características de la lesión, se requiere de un tiempo cercano a los cuatro meses para poder completar la recuperación, por lo que "Chupete" tendría prácticamente perdida la chance de jugar en el presente Clausura mexicano.

Sin embargo el goleador sudamericano de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 tiene la esperanza de jugar su segundo Mundial. El proceso de rehabilitación estará focalizado en poder llegar a la cita planetaria.


Pero la última palabra la tiene Jorge Sampaoli, quien manifestó que la potencial citación de Suazo a Brasil 2014 estará dada por el tiempo de recuperación de su lesión, ya que ello permitirá saber cuánto fútbol puede realizar el ex Colo Colo antes del Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores