El momento en el que el ''Tigre'' recibiría la dura infracción.
AFPPARIS.- Pese a que es uno de los mejores delanteros del planeta, Radamel Falcao no ha tenido la opción de materializar el sueño más grande de cualquier futbolista: jugar un Mundial. Con la clasificación de Colombia a Brasil 2014 ese sueño parecía estar a la vuelta de la esquina, pero hoy ese anhelo parece verse muy lejos.
Tras el duro golpe sufrido hoy en su rodilla izquierda en un encuentro por Copa Francia ante el modesto Chesselay, el "Tigre" debíó abandonar la cancha en camilla y con evidentes gestos de dolor que han hecho pensar que el asunto tiene una connotada gravedad.
Desde el club del delentero colombiano, el Mónaco, han hecho sentir su preocupación y molestia por la dura situación que tiene que enfrentar el ex Atlético Madrid, que podría desembocar en una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
El problema lo dejaría fuera de las canchas por un plazo aproximado de seis meses.
Algunos jugadores han mostrado su preocupación, porque el delantero podría incluso perderse el Mundial de Brasil si se confirman los peores augurios de su lesión.
Falcao será sometido a exámenes médicos esta misma noche o a primera hora de la mañana de este jueves para determinar la naturaleza de la lesión y tratar de determinar la duración de la recuperación.
El jugador abandonó el terreno de juego en camilla y fue reemplazado por el francés Emmanuel Rivière, el mismo jugador que le sustituyó en su anterior lesión con el Mónaco.
Entonces Falcao estuvo un mes ausente de los campos, pero en todo momento se restó importancia a su lesión.
Culpan al árbitro
El entrenador del Mónaco, Claudio Ranieri, culpó al árbitro del encuentro de las consecuencias que pueda sufrir "el Tigre", porque, a su juicio, no paró la dureza del juego del Chesselay con tarjetas.
"Si Falcao tiene algo grave será culpa del árbitro. No es posible dejar jugar así. Cuando hay faltas, hay que pitarlas. Y si es dura, hay que sacar una tarjeta. Hoy no hemos visto eso", afirmó el técnico italiano visiblemente molesto.
El centrocampista Jéremy Toulalan, que esta noche ejerció de capitán, también expresó su preocupación por el jugador colombiano.
"Estamos muy decepcionados por él, la cosa no pinta nada bien. Esperemos que, al menos, pueda jugar el Mundial", afirmó el ex jugador del Málaga.
Muy afectado también se mostró el jugador del Chesselay que hizo la entrada que provocó la lesión, Soner Ertek.
"Me fastidiaría que no fuera al Mundial, le deseo un pronto restablecimiento. Estoy muy afectado, no sé muy bien cómo ha sucedido, pero me ha hundido, no me siento nada bien", reconoció.
Cabe recordar que Colombia debutará en Brasil 2014 el próximo 14 de junio cuando se mida ante Grecia en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.