EMOLTV

Humberto Suazo y Falcao lideran lista de jugadores que podrían perderse el Mundial por lesión

El chileno y el colombiano se sumaron a un registro que ya suma bajas confirmadas y que amenaza con seguir creciendo a menos de seis meses para que comience la Copa del Mundo.

23 de Enero de 2014 | 09:24 | Emol
imagen

El colombiano prendió las alarmas en Monaco.

AFP

SANTIAGO.- La lesión de Humberto Suazo prendió las alarmas en la selección chilena. El ariete fue operado con éxito de su hombro derecho sin embargo los plazos no serían suficientes para que llegue a Brasil.

A menos de seis meses para el inicio del torneo su caso está lejos de ser el único y la lista de nombres que no llegarían al Mundial por lesión amenaza con seguir aumentando.

El último fue Falcao. El atacante colombiano sufrió una fuerte lesión en su rodilla en el duelo por la Copa de Francia entre el Mónaco y el Chasselay, y los pronósticos no son alentadores. Si hoy se confirma una rotura de ligamentos la opción que el ariete dispute su primer Mundial quedaría prácticamente descartada.

Los rivales de Chile tampoco han tenido una preparación tranquila. Ayer volvió a salir lesionado Carles Puyol en Barcelona y su inactividad mantiene preocupado a Del Bosque. Por su parte el fin de semana se confirmó que la figura australiana Robbie Kruse sufrió una rotura de ligamentos en una práctica del Bayern Leverkusen y se perderá el mundial.

El océanico se suma así a otras bajas confirmadas como el ecuatoriano Jairo Campos y el inglés Theo Walcott.

Más alentadores son los casos del uruguayo Gastón Ramírez y el alemán Sami Khedira. Ambos pese a sumar meses de inactividad por lesión, alcanzarían a ser alternativas para Óscar Tábarez y Joachim Low respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?