Huachipato da el primer golpe y supera la UC en la semifinal de ida de la Copa Chile

El cuadro acerero se quedó con la victoria con un gol del ex cruzado Juan José Morales y llegará con ventaja de 1-0 al duelo de vuelta la próxima semana.

28 de Enero de 2014 | 23:16 | Emol

Juan José Morales hizo valer la ley del ex en el CAP

Photosport
SANTIAGO.- Huachipato dio el primer golpe en las semifinales de la Copa Chile. El cuadro dirigido por Mario Salas sorprendió a la Universidad Católica y lo derrotó por 1-0 en el duelo de ida disputado en el CAP.

La ventaja llegó rápido para los locales. A los 5 minutos de juego, un centro desde la derecha de Martín Rodríguez encontró la cabeza de Juan José Morales para superar el arco defendido por Franco Constanzo.

Pese a la ventaja, fue el cuadro "acerero" el que se siguió generando las mejores opciones. Sin embargo, se encontró con las manos del arquero argentino. Constanzo salvó su valla a los 19 tras un disparo de Valle y otra vez ante un tiro de media distancia de Sandoval.

Las malas noticias no quedaron ahí para la escuadra dirigida por Rodrigo Astudillo, quien debió hacer un tempranero cambio y José Luis Muñoz ingresó por Francisco Pizarro.

Sin embargo las cosas no cambiaron mucho con el ingreso del ex Everton y el local se fue al descanso con una merecida ventaja.

En la segunda etapa, Matías Jadue contó con las mejores opciones. Dos cabezazos y un disparo del canterano pudieron igualar el duelo sin embargo la falta de puntería mantuvieron el cero en el arco del portero de Jiménez.

Pero Huachipato se recuperó con el paso de los minutos, y a diferencia de otras jornadas defendió la ventaja con inteligencia. Los locales también pudieron extender la cuenta pero Constanzo volvió a demostrar que es un arquero de gran nivel.

Al final Huachipato se quedó con la victoria y los aplausos. Mientras que el cuadro cruzado regresa a Santiago quizás aún pensando en el tiro libre de último minuto que pegó el poste y con una racha de tres partidos sin conocer la victoria como única certeza.  

La revancha entre acereros y cruzados se disputará el próximo 5 de febrero en San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores