Darian King es la mejor raqueta de los locales.
Agencias
SANTIAGO.- Con confianza y optimismo esperan en Barbados la serie de Copa Davis que desde este viernes los enfrentará como local a Chile por el grupo II de la Zona Americana.
Y es que pese a la notoria diferencia de ranking (el puesto del mejor caribeño es inferior a todos los nacionales), el capitán de la escuadra barbadense, Kevin Yarde, no oculta su ilusión de conseguir una victoria.
"La totalidad de sus miembros del equipo se clasifican más alto que nuestros chicos. Pero el tenis se juega en el día y con un poco de suerte y actitud positiva, podemos triunfar en casa", sostuvo el encargado del equipo.
Yarde agregó que "sé que no va a ser fácil, pero estamos preparados para el desafío. Hemos entrenado desde diciembre dentro y fuera de la cancha, los jugadores están mental y físicamente listo para jugar en su mejor momento".
Es por eso que el capitán de Barbados hizo un llamado al público a que los acompañen ya que están "ansiosos de actuar frente a la opinión pública de Barbados al máximo nivel ya que últimamente nos ha tocado fuera de casa".
Cabe recordar que el sorteo de este jueves determinó que Gonzalo Lama (289° ATP) abrirá los fuegos para el equipo liderado por el capitán Nicolás Massú.
El tenista número uno del seleccionado nacional para esta llave se enfrentará al segundo singlista local, Haydn Lewis (sin ranking).
A continuación de Lama saldrá a la pista Christian Garín (380°), quien chocará con la principal raqueta de los caribeños, Darian King (458°), cerrando los encuentros del viernes.