EMOLTV

Los "otros" Miiko Albornoz: Chilenos que quieren seguir su huella y llegar a la "Roja"

El volante sueco llegó a la selección de Jorge Sampaoli gracias a su ascendencia chilena. Como él, hay otros jugadores que viven su mismo caso y sueñan con defender al elenco nacional adulto.

03 de Febrero de 2014 | 11:42 | Emol

SANTIAGO.- El llamado de Jorge Sampaoli a Miiko Albornoz para el pasado amistoso de la selección ante Costa Rica marcó un precedente y de paso alimentó la ilusión de otros futbolistas que no han nacido en el país, pero que igualmente llevan sangre chilena.

El caso es el siguiente. El volante es de origen sueco y tiene ascendencia chilena, por lo que esto último le dio la opción de jugar por la "Roja", pese a no haber nacido en suelo nacional.

Y como su situación hay más, por eso lo invitamos a conocer a otros cinco jugadores que quieren seguir el camino de Miiko.

Marcelo Salinas Paulino, portero: Nació en Alemania y es hijo de padre chileno y madre portuguesa. Tiene 18 años y juega en el Borussia Dortmund. En 2012 vino al país y estuvo a prueba en Colo Colo, pero el entonces entrenador Hugo González no lo tuvo en cuenta para su pórtico.


Defendió a la sub 16 de Portugal y recibió ofertas para vestir la selección germana, pero mantiene su ilusión de jugar por Chile. Acá estuvo en la Sub 20 de Fernando Carvallo, aunque luego desapareció de las convocatorias. Hoy se hace un lugar en Alemania y espera por el llamado de la "Roja".


Lawrence Vigouroux, portero: Futbolista nacido en Inglaterra. Su padre es chileno y su madre de Jamaica. Es conocido en nuestro país porque estuvo en el Sudamericano Sub 20 defendiendo a la selección de Mario Salas.

Pese a ello quedó fuera de la lista del Mundial de Turquía y hoy, a sus 20 años, trabaja duro en el Tottenham para ganar un lugar en el primer equipo y también llamar la atención de Sampaoli en un futuro próximo.


Alain Natan Delgado, defensa: Tiene 20 años. Nació en Noruega, pero tiene ascendencia chilena. Entre 2009 y 2013 jugó en el IK Start, elenco de la Primera división de su país de origen, pasando de las juveniles al primer equipo.

Pese a su talento le costó encontrar un lugar en el plantel estelar y partió al FK Jerv buscando regularidad. Allí espera recuperar el tiempo perdido, volver a la escena principal y seguir soñando con el llamado de la selección nacional.


Kevin Kamerbeek Cortés, defensa: Si bien nació en nuestro país, con sólo cinco años partió a Europa. Es hijo de padre holandés y madre chilena, lazo que lo mantiene esperanzado en jugar algún día por la selección de Sampaoli.

Se desempeña como lateral derecho y a sus 18 años es constantemente titular en el SVB Excelsior de la Segunda visión del fútbol holandés. Estuvo cerca de partir al Feyenoord, pero prefirió mantenerse en su equipo para tener continuidad y así mayores opciones de ser visto algún día por el cuerpo técnico de la "Roja".

Mauricio Albornoz Inola, volante: Futbolista sueco de padre chileno y madre finlandesa.  Es el hermano mayor de Miiko y tiene 25 años. Su carrera la ha realizado en el IF Brommapojkarna, club que hoy está en la Primera división de su país natal.

Es un volante de contención que mide 1.84 mts., tiene un físico privilegiado y grandes condiciones técnicas. Es conocido en el fútbol sueco y muy querido por la hinchada por su carácter aguerrido.  Sueña con jugar por la "Roja" y no pierde las esperanzas de entrar en alguna convocatoria.

Estos son algunos casos que por distintos motivos llevan sangre chilena y eso los hace soñar con vestir la camiseta de la selección nacional en un futuro.

Junto a ellos existen otros nombres a lo largo de Europa, ya sea en ligas de menor competitividad o en divisiones inferiores, aunque claro está que comparten el mismo sueño: Defender algún día a la "Roja de todos".


Sobre estos chilenos y el contingente que disputa diferentes torneos del Viejo Continente podrás conocer más en www.futchile.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?