Christian Garín sufre sorpresiva derrota y deja la serie igualada entre Chile y Barbados

El tenista chileno desperdició una ventaja de un set y terminó cayendo ante el número uno local por 4-6, 7-6, 7-5, 6-3.

31 de Enero de 2014 | 18:41 | Emol

Garín no pudo mantener la ventaja que obtuvo en el primer set.

EFE
SANTIAGO.- Un duro golpe sufrió Christian Garín (380°) este viernes. El tenista nacional no pudo sostener su buen nivel del primer set y terminó perdiendo en cuatro parciales ante Darian King por 2-6, 7-6, 7-5, 6-4.

Parecía que Garín extendería los aplausos tras el triunfo de Gonzalo Lama. El tenista de 17 años comenzó de gran forma su duelo ante King y pese a perder su servicio en una ocasión logró tres rompimientos para llevarse el primer parcial por 6-2.

Después de un duro y parejo segundo set, todo se definió en el tie break. Pese a que durante el parcial no se dieron ventajas, en la definición el escenario cambió y Garín poco pudo hacer ante la buena reacción de King. El tenista local sacó su mejor tenis y se quedó con la manga por 7-6 igualando el partido.

En el tercero se extendió el mal momento del chileno quien parecía no recuperarse del golpe. El nacional estuvo rápidamente un quiebre abajo y sólo logró igualar tras romper el servicio de King en el noveno. Sin embargo, no fue suficiente y tras un error no forzado volvió a entregar su saque y el parcial en el duodécimo juego por 7-5.

En el cuarto set las cosas comenzaron a definirse en el octavo juego. King aprovechó la ventaja y arriesgó, logrando un quiebre que lo dejó de cara a la victoria. Garín debió batallar desde atrás y no fue suficiente. Así, pese a salvar tres puntos de partido, el cuarto fue demasiado y King se llevó el encuentro.

Pese a tener mejor ranking que el barbadense, Garín no pudo lograr su segunda victoria en la competición y dejó su récord en Copa Davis en 1-5.

Ahora el chileno más joven en debutar en Copa Davis deberá recuperarse de esta dura derrota. Garín podría volver a tener en sus manos el destino de la serie y tiene talento de sobra para ir por la revancha.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores