SANTIAGO.- Al estilo Mourinho. Juego ordenado en el fondo, salidas rápidas y esperando al rival. Así el Chelsea venció por la cuenta mínima al Manchester City de Manuel Pellegrini en el Etihad Stadium, por la 24.a fecha de la Premier League.
Con esto, los citizens pierden la punta de la Liga y el invicto como local en esta temporada, que alcanzaba a 20 partidos entre la Premier, la Champions League, la FA Cup y la Copa de la Liga.
El cuadro dirigido por el DT chileno se quedó en 53 puntos, los mismos que hizo el Chelsea, pero dos menos que el Arsenal que toma la punta nuevamente.
Fue inteligente la escuadra de Mourinho. Le marcó la salida y la llegada por los laterales al City y trató de no dejar actuar a Yaya Touré, quien en los primeros minutos llevó peligro al arco de Cech, pero se fue desvaneciendo ante la marca de la visita.
El único gol del partido apareció a los 31' y con un golazo de Branislav Ivanovic quien recibió un rechazo de la defensa local y desde la entrada del área fusiló a Hart con un disparo cruzado.
Intentó reaccionar el conjunto de Manchester, pero le fue imposible superar la marcada trinchera azul, más aún cuando Mou sacó al único delantero que tenía, Samuel Eto'o.
Para la estadística, queda que el técnico portugués le saca más ventaja aún al chileno. Se han enfrentado en nueve ocasiones, con siete triunfos para el europeo, un empate y una victoria para el Ingeniero.