En la U están tranquilos.
Cristián Soto, El MercurioSANTIAGO.- Universidad de Chile tiene la primera opción de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero aún debe ratificar su ventaja en la revancha ante Guaraní en Paraguay.
Los azules jugarán este jueves en Asunción, a las 19:30 horas, y de cara al duelo su entrenador, Cristián Romero, aseguró que cree en las capacidades de sus jugadores para abrochar la clasificación.
"Estoy orgulloso de este grupo de jugadores, ha demostrado que tiene nivel y que puede darle una alegría a la gente. Los jugadores están muy comprometidos y con la convicción intacta de clasificar", expresó.
Sobre cómo ha respondido el plantel a su metodología, el DT se mostró satisfecho por lo exhibido, más aún por el juego en equipo que han mostrado.
"El equipo está funcionando bien, se ve un buen juego colectivo y eso es lo que me tiene satisfecho", indicó.
Romero también analizó al rival y destacó las virtudes que mostró en el duelo de ida, y que seguramente se repetirán en el encuentro de mañana en Asunción.
"Respetamos a Guaraní, es un equipo difícil. Tienen un excelente equipo lo demostraron en la ida, vienen trabajando bastante bien, pero estamos con la primera opción y esperamos que acá desarrollemos nuestro juego y nos llevemos la clasificación", cerró.