Borghi en su paso por la ''Roja''.
Reuters
SANTIAGO.- Claudio Borghi aún recuerda su paso por la banca de la selección chilena. El DT trasandino, hoy estratega de Argentinos Juniors, se refirió a la experiencia que le significó para él estar al mando de la "Roja".
"No tiene nada que ver con un equipo. Eres un oficinista que cada un mes trabaja en una cancha", sostuvo el "Bichi" en entrevista con el periódico Olé.
Sobre esto mismo, el ex volante de Colo Colo agregó que "igual, es una experiencia importante. Es lindo cuando ganas y cuando pierdes es estresante. Si eres técnico de Argentinos, te vas a Luján y son poquitos los fanáticos; pero en la selección los hinchas son todos, no importa el color de su equipo".
Consultado por si extrañaba al fútbol luego de dirigir a la "Roja" y de estar un tiempo sin club, Borghi comentó que "uno nunca se va de esto. Cuando más fútbol veo es cuando no trabajo. Lo puedes ver de diferentes formas, lo analizas, lo grabas y lo vuelves a ver. Cuando trabajamos nos metemos en nuestro equipo y dejamos de ver al resto".
Y a la hora de definir cuál es su estilo de juego, el estratega explicó que "yo soy ofensivo dependiendo del partido y los jugadores. Por eso digo que es importante tomar al equipo en una pretemporada, porque sino no tienes tiempo de cambiar nada".