No levantan cabeza los Lakers.
AP
LOS ANGELES.- Los Utah Jazz tampoco tuvieron piedad de Los Angeles Lakers, que cayeron en casa por 96-79 para sumar su sexta derrota consecutiva como local e igualar así un récord negativo de la franquicia.
El equipo californiano no perdía seis encuentros seguidos en su propia casa desde marzo de 1993. Su última victoria como local ocurrió el 3 de enero, precisamente frente a los Jazz.
Los Lakers, asolados por las lesiones, acumularon en la noche del martes su novena derrota en los últimos 11 encuentros, lo que les llevó a una marca 18-34, la segunda peor de la Conferencia Oeste tras los Sacramento Kings (17-35).
Alec Burks anotó 13 de sus 24 puntos para unos Jazz que sumaron su segunda victoria consecutiva tras sorprender el sábado a los actuales campeones, los Miami Heat. Con ambos triunfos, el conjunto de Utah superó a los Lakers en la clasificación al alcanzar una marca 18-33.
Chris Kaman sumó 25 puntos y 14 rebotes para unos Lakers que consiguieron otro curioso récord: jugaron con su vigesimosexto quinteto inicial diferente en 52 partidos, algo insólito en la historia de la NBA .
A ello obligaron las lesiones de Kobe Bryant, Pau Gasol, Jordan Farmar, Nick Young, Jodie Meeks y Xavier Henry.