El volante en acción frente a Bolivia.
PhotosportSANTIAGO.- Faltaba su versión y este sábado por fin se pudo conocer.
Tras la ausencia de David Pizarro en la nómina para el amistoso de la selección chilena ante Alemania, muchas fueron las especulaciones acerca de su ausencia, en las que predominó una presunta renuncia del volante de la Fiorentina.
Mientras que en la ANFP no confirmaron ni negaron la información, Pizarro no había asomado con su declaración, hasta hoy.
En una entrevista al Mercurio de Valparaíso, el volante porteño aseguró que "no he renunciado. No me llamaron y punto, la verdad que no estoy en condiciones de volver y renunciar a la Selección cuando me dé la gana. Yo no soy así, me comprometí con este proceso y voy a cumplir con ese compromiso".
Además, enfatizó en que "no tengo dudas respecto a las atribuciones del entrenador, es Sampaoli quien debe definir si quiere contar conmigo o no, espero ser lo suficientemente claro".
Cabe destacar que el "Fantasista" regresó a la selección chilena tras 8 años de ausencia, gracias a la influencia del entrenador Jorge Sampaoli.
Sin embargo, en el último tramo camino a Brasil 2014, el volante no era considerado entre los titulares, arrancando únicamente desde el primer minuto en la victoria por 3-1 frente a Bolivia en Santiago.