Gaston Cellerino se transformó en la figura tras anotar el único gol del partido.
Photosport.SANTIAGO.- El último partido oficial que se había jugado en el estadio Elías Figueroa fue el 14 de noviembre de 2012 con triunfo por 2-0 de Santiago Wanderers ante Unión La Calera.
Ahora en el remodelado recinto deportivo de la ciudad de Valparaiso ambos equipos revivieron el compromiso por los puntos. Esta vez, nuevamente el cuadro caturro consiguió una victoria por 1-0 ante la escuadra cementera.
Los primeros minutos fueron parejos, sin muchas llegadas de peligros, pero el equipo porteño buscó por las bandas y mediante un centro preciso de Andrés Robles conectó a tráves de un impecable cabezazo Gaston Cellerino, para abrir el marcador en el minuto 27. Así se fueron al descanso.
En el segundo lapso, ambos equipos carecieron de finiquito y fallaron varias ocasiones claras de gol. Además, Juan Ojeda y José Lafrentz se transformaron en las figuras de sus escuadras.
A pesar de que los cementeros se quedaron con 10 jugadores por expulsión de Jorge Schwager a los 73', la visita los últimos minutos se fue con todo en busca del empate, replegando en su propio arco a los caturros, pero no les alcanzó para la paridad y el local se llevó un valioso triunfo por 1-0.
Con este resultado los dirigidos de Ivo Basay sumaron 11 puntos, por su parte los pupilos de Néstor Craviotto se queda con 9 unidades, pero en la tabla acumulada queda a uno de la zona de descenso con 24 positivos.
En la próxima fecha Santiago Wanderers vivirá una nueva versión del clásico porteño ante Everton, el domingo 2, a partir desde las 17 horas. Mientras que Unión La Calera, nuevamente será y viajará hasta el norte para enfrentar a Deportes Antofagasta, el sábado 1, desde las 18:30 horas.