Resumen de la fecha: Colo Colo sigue firme en la cima y O'Higgins es el nuevo sublíder

Los albos extendieron otra vez su ventaja en el Torneo de Clausura, en una jornada donde Universidad Católica y Universidad de Chile complicaron aún más sus opciones de luchar por el título.

24 de Febrero de 2014 | 08:15 | Emol

Jaime Valdés sigue en gran nivel en Colo Colo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras Universidad de Chile y Universidad Católica siguen enredando importantes puntos, Colo Colo sumó una nueva victoria, para seguir como líder tras las octava fecha del Torneo Clausura 2013-2014.

El cuadro dirigido por Héctor Tapia fue el encargado de cerrar la octava jornada este domingo y no defraudó. Los albos vencieron por 2-1 a domicilio a Palestino, a través de los goles de Juan Delgado y Esteban Paredes, y sólo el descuento árabe de Sergio López opacó en parte esta nueva victoria.

Tras ocho partidos disputados, el elenco popular sigue invicto con siete victorias y un empate, y se posiciona como el equipo más goleador del certamen con 24 conquistas, es decir un promedio de tres goles por encuentro.


Por su parte, O'Higgins se convirtió el sabado en el nuevo sublíder del certamen. Los rancaguinos no tuvieron problemas para derrotar a Universidad Católica en un duelo que reeditó la última final del Torneo de Apertura.

Los goles de Pablo Calandria y Yerson Opazo sellaron el quinto triunfo de los celestes en el torneo, quienes sólo han encajado dos goles en ocho duelos.


A su vez, no sólo los cruzados complicaron sus opciones al título este fin de semana, más complejo aún es el panorama de Universidad de Chile quien no pudo mantener su buena racha y empató ante Audax Italiano el viernes en el Bicentenario de La Florida en un electrizante duelo que terminó 3-3.


En lo que respecta a la parte baja de la tabla, Ñublense se hundió tras caer ante Huachipato y quedó como único colista del torneo. Por su parte, el que compartía el último lugar la semana pasada con los acereros, Everton, logró una importante victoria ante Unión Española y también superó a los diablos rojos.


Otro de los puntos altos de la fecha, fue el debut de Wanderers en su remodelado estadios Elías Figueroa. Los caturros vencieron por 1-0 a Unión La Calera en su primer duelo del año en Playa Ancha y alcanzaron el octavo lugar de la tabla.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores