Romero se defiende en la U: "No es verdad que nuestro estilo nos hace ver mal en defensa"

El DT azul analizó el partido de esta martes ante Cruzeiro por la Libertadores y aseguró que "la U del segundo tiempo ante Audax es la que yo quiero ver en este equipo".

24 de Febrero de 2014 | 15:05 | Emol

Va por un triunfo en Brasil.

AP
SANTIAGO.- Universidad de Chile ya prepara en Brasil su duelo de mañana martes ante Cruzeiro, por la fase grupal de la Copa Libertadores, con la misión de enmendar las falencias que mostró en su último duelo ante Audax Italiano.

Precisamente en el encuentro por la octava fecha del Torneo de Clausura, los azules evidenciaron problemas en su última línea, los que precisamente no son compartidos por su entrenador Cristián Romero.

"No comparto el análisis de que nos vemos defensivamente mal, hemos sabido neutralizar a los rivales de buena forma, aunque nuestro estilo deje espacios no significa que estamos mal en defensa", se defendió.

Y agregó sobre su filosofía: "En el segundo tiempo ante Audax desarrollamos el juego que yo quiero, entregándonos al máximo, al límite, sintiendo el partido, eso es lo que yo quiero de esta U".

Sobre Cruzeiro, el DT universitario destacó las virtudes de su rival y explicó que están trabajando el partido con el fin despotenciar las "buenas cualidades" del elenco brasileño.

"Será un partido complejo, tiene buenos jugadores y juega muy bien Cruzeiro con hombres rápidos, vamos a tratar de neutralizarlos con nuestro juego. Hemos observado su estilo y estamos planificando el partido pensando en neutralizar su potencial", indicó.

Respecto a los desafíos de la U en el presente semestre, Romero aseguró que seguirán peleando el título pese a la distancia que tienen con Colo Colo y que en el Libertadores intentarán avanzar lo más lejos que puedan.

"Esperamos pelear el campeonato nacional hasta el final y avanzar lo que más podamos en la Libertadores. En el torneo el puntero va sólido y nosotros hemos ido dejando puntos, pero el campeonato aún se está jugando, mientras queden opciones hay que jugárselas al máximo", señaló.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores